Telefónica muestra la innovación de sus emprendedores en Fitur

Telefónica muestra la innovación de sus emprendedores en Fitur

Telefónica presentará en a 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a varias empresas emergentes vinculadas a Wayra y Telefónica Open Future. En total, intervendrán 15 startups que mostrarán sus soluciones disruptivas para transformar el sector turístico.

Se trata de las iniciativas de Innovación Abierta con las que cuenta Telefónica. Wayra, lanzada hace siete años para reforzar el ecosistema emprendedor, se ha reconvertido recientemente y apuesta ahora por las startups maduras que puedan crear sinergias con la compañías. Por su parte, Telefónica Open Future cuenta con más de 50 hubs en todo el mundo que aceleran startups en fase inicial junto a socios públicos y privados.

Desde Andalucía Open Future

Este año estarán presentes ocho empresas de Andalucía Open Future, la iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía y Telefónica. El equipo de Cohosting, empresa acelerada por El Cubo (Sevilla), presenta su plataforma que une alojamientos y anfitriones, con las mejores empresas y freelances del sector turístico, garantizando al viajero una experiencia personalizada y de la máxima confianza. También desde El Cubo, y por tercer año consecutivo, los emprendedores de WiFreeZone, mostrarán su servicio que convierte la wifi de cualquier establecimiento en wifi social. Así, los clientes reciben wifi gratis desde el negocio que lo instala, que, como beneficio, obtiene la captación de datos que ayudará a conocer mejor a los propios clientes y gestionar promociones a posteriori.

La también participada por el espacio sevillano y Wayra EspañaBeCheckin ofrece una solución que, gracias a la tecnología bluetooth, permite a los usuarios abrir puertas de todos estos edificios desde una aplicación en el móvil, así como el control general de los accesos a los mismos. La App BeCheckinPro es finalista para el galardón The AppTourism Awards 2019, cuyo ganador se fallará el día 24 a las 17:00.

Desde La Farola (Málaga) llega iUrban, una startup que se ha popularizado por la reutilización de las cabinas telefónicas, añadiendo soportes con pantallas táctiles que proporcionan información útil para ciudadanos y viajeros. En el pabellón 10 de Fitur se podrán conocer estas neocabinas, que ya han solicitado más de 20 municipios.

El equipo de Vitaesoft, acelerada en el espacio de El Cable en Almería, ha desarrollado Platon, una plataforma digital para la gestión de congresos, eventos y actividades formativas a través de internet. Otro de los equipos asistentes de El Cable es MyStreetBook, que ha lanzado un software dirigido a profesionales del sector turístico para conocer mejor a los visitantes. Se trata de una aplicación que recomienda rutas personalizadas a los usuarios, conectando sus intereses con los lugares que visita.

Heimdall Technologies y Ok Located, aceleradas en El Patio, asisten a Fitur como expositores con el apoyo no solo de Andalucía Open Future, sino también con la participación del Ayuntamiento de Córdoba. Heimdall crea plataformas RFID (Identificación por Radiofrecuencia), UHF y HF, transmitiendo datos en tiempo real que pueden ser utilizados tanto por consumidores como por empresas. Los emprendedores de Ok Located, que acaban de aterrizar del CES 2019, han creado una plataforma móvil basada en tecnología bluetooth 4.0 que brinda una amplia gama de soluciones para turistas: información en forma de audio guía, datos del entorno cercano, así como un conjunto de utilidades interactivas.

Desde Baleares Open Future

Desde Agora Next, el hub de innovación abierta especializado en emprendimiento digital en el sector turístico, llegan cinco startups. Soundwalkrs, la app para conocer las ciudades a través de los sonidos y que ofrece a las OTAs contenido digital de alta calidad, interacción, ingresos y nuevas posibilidades de fidelización. Essentialist es una agencia de viajes personaliza, solo para miembros, que ofrece sofisticación y originalidad, gracias a una red de colaboradores especializados en tendencias con acceso a rincones únicos, el 80% de sus clientes son estadounidenses.

Butlr, plataforma de experiencia y concierge digital: Actualmente está integrada en cadenas hoteleras como: H10 Hotels, Princess, Barceló Hotels o Garden Hotels. Mabrian es la primera plataforma de Inteligencia de Mercado basada en Big Data y enfocada exclusivamente en el sector turístico. Combina diversas fuentes de información de manera simultánea, para realizar un análisis multivariable. TravelgateX es un marketplace a nivel mundial que permite conectar a una gran red de proveedores turísticos en todo el mundo en la industria de viajes.

Por otro lado, desde Galicia Open Future, Galiwonders explicará su modelo de negocio como turoperador especializado en el Camino de Santiago.

Por último, desde Wayra, la startup Booklyng mostrará cómo relacionar las técnicas de neuromarketing para entender las preferencias de los clientes en tiempo real, así como sus nuevos widgets, desde la chatbot a las push notifications.

Soluciones de Telefónica Empresas

Telefónica estará presente también a través del patrocinio del foro #techYnegocio (Pabellón 10), donde tendrán lugar varias ponencias entre las que destaca la de Pere Ripoll, responsable de desarrollo de negocio en Telefónica España, con ‘Digitalización. Retos y oportunidades en el sector turismo’ (el jueves 24 de 11:55 a 12:15).

En ese pabellón, el stand de Telefónica Empresas albergará demos de productos y servicios relacionados con las soluciones y eficiencias energéticas para el sector turístico, así como soluciones de IoT para la localización de personas en centros comerciales y hoteles.


Telefónica muestra la innovación de sus emprendedores en Fitur Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies