España, quinto país del mundo con las startups mejor valoradas

España, quinto país del mundo con las startups mejor valoradas

España se sitúa como el quinto país con las startups mejor valoradas, sólo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania. Por ciudades, Barcelona es la primera ciudad española del ranking, situada en el puesto número 7, mientras que Madrid está en la posición 10. El Top 3 lo componen San Francisco, gracias a la gran influencia de Silicon Valley, Londres y Los Ángeles.

Éste es uno de los factores analizados por Spotahome, plataforma online que permite a los usuarios alquilar 100% online una vivienda sin visitarla físicamente, en su Informe “Las mejores ciudades para nómadas digitales. Este estudio compara 56 ciudades en todo el mundo, analizando los últimos datos disponibles de fuentes acreditadas.

España se coloca a la vanguardia tecnológica para la creación de empresas gracias a aspectos como la calidad de los espacios de coworking, que acogen empresas de reciente creación, la velocidad de Internet, o hasta las cafeterías que ofrecen wifi gratuito para aquellos profesionales que han hecho de trabajar de forma itinerante un modo de vida.

Fusión Pro Autónomos

En lo que respecta a los espacios de coworking, España se sitúa nuevamente en el Top 10 y más concretamente en el puesto 7, con Barcelona una vez más a la cabeza, que obtiene una valoración de 8,29. En primera posición se encuentra Luxemburgo, seguido de Australia y Lituania. Es importante destacar la baja presencia de ciudades norteamericanas en esta categoría, no apareciendo hasta el puesto 20, con Miami.

Otra categoría a tener en cuenta es la velocidad media de banda ancha fija en la ciudad. En esta ocasión, España se sitúa directamente en Top 3, siendo, de nuevo, Barcelona la mejor ciudad, mientras que Madrid está en el puesto 14. Los dos primeros puestos corresponden a Belfast, capital de Irlanda del Norte, y a Lyon, en Francia, respectivamente.

Por último, un aspecto importante para todos aquellos profesionales que no tienen un lugar físico de trabajo y que necesitan de espacios desde los cuales conectarse a la red, es la presencia de cafeterías con wifi gratuito. Así, España se ubica en sexta posición, siendo la Ciudad Condal su mayor exponente. En este caso, el Top 3 está compuesto por Reino Unido, Holanda e Irlanda.

El informe analiza otros factores de calidad de vida para medir el atractivo de las ciudades para los nómadas digitales. Aquí Barcelona y Madrid puntúan incluso más alto, situándose en los puestos 3º y 7º respectivamente. La clasificación la encabeza Belfast seguida de Lisboa.


España, quinto país del mundo con las startups mejor valoradas Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies