Conecta Empleo, el asistente virtual de Fundación Telefónica para buscar trabajo

Conecta Empleo, el asistente virtual de Fundación Telefónica para buscar trabajo

La inteligencia artificial (IA) se está implantando poco a poco tanto en el mundo de los negocios como en nuestra vida cotidiana. En algunos sectores se está consolidando como una tecnología clave, como es el caso de la banca, pero su uso se generaliza sin parar: sector sanitario, turístico, educación… El reclutamiento de profesionales también cobra protagonismo con la aplicación de la IA: Fundación Telefónica lanza una herramienta que ayuda a buscar trabajo dentro de las profesiones digitales más demandadas.

Telefónica está volcada con la inteligencia artificial no sólo en el lanzamiento de aplicaciones con esta tecnología como Aura, el asistente virtual que permite hablar con Movistar+, sino con el establecimiento de pautas éticas para garantizar un impacto positivo en la sociedad.

Ahora presenta a través de Fundación Telefónica la plataforma Conecta Empleo, que tiene como característica más destacada su asistente virtual, un chatbot que te muestra las vacantes de empleo digital más adecuadas en función de tu sector de actividad, edad y lugar de residencia.

Fusión Pro Autónomos

Para ello hace uso del Big Data e identifica cuáles son los conocimientos técnicos más comunes en las ofertas de las profesiones más demandadas.

Aún en fase de desarrollo, el asistente ofrece también recomendaciones personalizadas de formación para adquirir las competencias necesarias para acceder a las profesiones digitales más demandadas.

El asistente selecciona de entre más de 30.000 cursos gratuitos o de pago que más se adapten a las necesidades del usuario.

Desarrollador Java, perfil digital más demandado

Conecta Empleo también ofrece los perfiles digitales con mayor demanda de empleo en los últimos meses, para lo que emplea datos de Infojobs y otras fuentes. Así, el puesto más solicitado es el de Desarrollador Java, con más de 5.000 ofertas.

Otra funcionalidad de la plataforma permite conocer los conocimientos que exigen estos perfiles más demandadados en la actualidad.

Conecta Empleo se constituye así en una plataforma que proporciona una completa panóramica del estado del empleo digital en España. Incluye 300.000 ofertas de empleos y 30.000 cursos, cuya búsqueda puede optimizarse gracias al orientador virtual.

Todavía en fase beta, la herramienta irá incorporando funcionalidades y mejorando sus algoritmos. Una iniciativa muy necesaria en un entorno como el actual en el que la transformación digital está transformando como nunca la economía y el mundo laboral.


Conecta Empleo, el asistente virtual de Fundación Telefónica para buscar trabajo Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies