Cómo (y por qué) adaptar tu contenido a cada red social

Cómo (y por qué) adaptar tu contenido a cada red social

Seamos honestos, publicar el mismo contenido en distintas redes sociales, como cualquier mal hábito, es tentador: mantiene tu cuenta activa, ahorra tiempo y hace que sea más fácil compartir tu contenido. Pero las ventajas a corto plazo son menores que las desventajas en el largo plazo.

¿Te interesa saber cómo manejar tus redes de manera eficiente para hacer crecer tu negocio? Continúa leyendo este post que realizamos junto a nuestros amigos de www.2×3.cl donde te explicamos por qué no debes publicar lo mismo en todas las redes y te enseñamos a adaptar tu contenido a cada una.

Por qué no deberías publicar el mismo mensaje en distintas redes

Publicar lo mismo en todas tus redes sociales es como poner un texto en un traductor: corres el riesgo de obtener un resultado extraño, sin importancia ni intención.

Fusión Pro Autónomos

En su lugar, tu contenido debe ser fluido en el lenguaje de cada plataforma, si no, nunca podrás tener verdaderas interacciones con tus seguidores.

Aspectos como la extensión de los pies de foto, el formato de la imagen y el vocabulario difieren entre distintas plataformas. También puedes perder parte de tu título, usar una etiqueta que no existe o hasta perder parte del contenido visual.

Por ejemplo, Instagram te deja agregar un enlace hacia tus otras redes y automáticamente comparte tus publicaciones (junto con el título y los hashtags). Sin embargo, dichas publicaciones no siempre salen tan bien como quieres. Un post de Instagram compartido en Twitter incluye solo un link a la foto, mas no la foto en sí. Debido a esto, pierdes todo el atractivo visual del contenido y hasta parte del título. El resultado son posts genéricos y apresurados que no impresionarán a nadie ni atraerán clics. Y hablando de tus seguidores, no son los mismos en todas tus redes.

Por lo tanto, no vale la pena ahorrar tiempo publicando a cambio de perder la atención de tus seguidores. Después de todo, si parece que no te importa tu contenido, ¿por qué debería importarles a ellos?

¿Qué debería hacer en lugar de compartir el mismo post?

¡Crea un mensaje distinto para cada red!

Deberías subir entradas con regularidad a cada una de tus redes sociales y atraer a tus seguidores. Pero en vez de repetir los mensajes exactos, deberías escribir algo nuevo cada tanto.

Esto puede sonar trabajoso, pero no tienes que empezar de cero todo el tiempo. Incluso pequeños retoques marcan la diferencia y demuestran que estás interesado. A continuación te daremos algunos consejos para que crees publicaciones únicas en cada una de tus redes:

  1. Optimiza el contenido para cada red

El contenido y la forma de tus publicaciones deben encajar con su respectiva plataforma. Revisa tus títulos para asegúrate de que estás usando el vocabulario correcto en cada una. Añade vídeos e imágenes con el tamaño adecuado, usa hashtags relevantes y etiquetas específicas de cada red para aumentar tu visibilidad. Estos detalles separan los posts con apariencia de spam de aquellos donde quieres recibir clicks.

  1. Escribe títulos o encabezados increíbles

El límite de caracteres varía en cada plataforma, así que asegúrate de que el texto sea relevante, atractivo y auténtico.

El título importa, así que no te saltes este paso. Piensa en qué es lo que realmente quieres decirle a tu audiencia y cómo tu título puede complementar o mejorar el contenido visual de tu post. Prueba diferentes encabezados con el mismo contenido audiovisual y decide cuál le va mejor. Esto te ayudará a conocer mejor a tu audiencia y mantener tu perfil dinámico e interesante.

  1. No olvides editar

Siempre echa un segundo vistazo antes de subir la publicación. Lo ideal es que alguien le eche ese segundo vistazo por ti. Un par de ojos frescos te ayudarán a ver algo que se te haya pasado; como errores, links rotos y hashtags equivocados.

  1. Publica en el momento adecuado

Cada red social tiene su clímax de usuarios a una hora distinta. Organiza tu horario de manera que puedas explotar el alto tráfico en cada una de ellas.

También es buena idea distribuir tus publicaciones a lo largo del día, de manera que tengas un flujo constante de contenido todo el día, en lugar de una aglomeración a cierta hora.

  1. No publiques demasiado

Hacer publicaciones con regularidad es importante, pero no exageres. Cada plataforma tiene distintas normas en cuanto a la frecuencia de los posts, por lo que podrías ocasionar el efecto contrario a lo que deseas.

  1. Comparte contenido en los lugares correctos

Adaptar tus publicaciones involucra más que cambiar el número de caracteres de tu encabezado; los posts se deberían adaptarse al contexto y tono de cada plataforma también.

  1. Coloca un claro llamado a la acción

Tus publicaciones deberían hacer algo más que solo informar. Escribe un claro llamado a la acción para que tu audiencia dé el siguiente paso. Bien sea comprar tu producto, visitar tu tienda o leer una entrada en tu blog.


Cómo (y por qué) adaptar tu contenido a cada red social Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies