Alberto Chan: “Las redes sociales suponen un gran apoyo al emprendedor si se usan de forma correcta”

Alberto Chan: “Las redes sociales suponen un gran apoyo al emprendedor si se usan de forma correcta”

Alberto Chan Aneiros twitter linkedin es un joven pero experimentado trader, conocido por el público en general gracias a sus apariciones en televisión. Pero sin duda la faceta más atractiva es su papel de formador y divulgador. Exploramos este aspecto con la publicación de su quinto libro, Emprender con éxito: Método Chan (Empresa y Gestión).

En MásQueNegocio ya habíamos hablado con Alberto Chan tras la publicación de su obra anterior, ‘Del tulipán al bitcoin‘. Ahora entra de lleno en el emprendimiento, una cuestión en el que este blog se encuentra volcado y comprometido.

➽ Publicas ahora tu quinto libro ¿Por qué abordas la temática del emprendimiento?

Fusión Pro Autónomos

Quise enfocar mi 5º libro en una temática pura de emprendimiento ante la necesidad que existe en España de enseñar y transmitir una guía práctica para emprender con probabilidades de éxito, evitando cometer desde el inicio muchos de los problemas habituales que alejan los sueños a gran parte de esos emprendedores en potencia.

➽ ¿Qué podemos encontrar en “Emprender con éxito”?

Emprender con Éxito (Método Chan) es el libro de un emprendedor hecho para emprendedores. Siguiendo la línea de mis anteriores publicaciones con lenguaje sencillo, claro, práctico y directo; este libro aborda las claves, consejos y acciones que debe tener toda persona que esté iniciando o tenga pensado emprender su propio negocio.

Desde el conocer nuestras principales habilidades desde el punto de vista de nuestra personalidad, así como el nivel presente que tenemos de mentalidad emprendedora a través de test psicológicos. Pasando por el correcto uso y aprovechamiento de las redes sociales que todos tenemos a nuestro alcance de manera gratuita pero con el objetivo de convertirlas en fuentes de ingreso 24 horas. Así como entrando en materia profunda de todo emprendimiento o negocio donde el lector aprenderá las diversas estrategias que existen para incrementar y diversificar tanto sus productos y servicios como sus fuentes de ingreso del mismo negocio, así como el control de los gastos y la inversión óptima en publicidad para su negocio. Hasta estrategias fuera de lo más habitual de cómo llegar a monetizar y aprovecharse económicamente de los “haters” de redes sociales y que éstos sean usados para nuestro propio beneficio.

➽ ¿Qué es el método Chan?

El “Método Chan” es mi método profesional desarrollado y transmitido en mis libros, tanto para inversiones en Bolsa, como para del desarrollo de Ingresos Pasivos y Emprendimiento. En ambos casos, campos donde a base de resultados estos últimos años se ha demostrado su efectividad. Y ahora quise plasmar y transmitir dichas enseñanzas, experiencias y técnicas de emprendimiento personal en este método focalizado y destinado para la temática de emprendimiento.

A diferencia de lo uno se puede encontrar en Universidades o Escuelas de Finanzas y Negocios, mi método se basa y demuestra con resultados eminentemente prácticos, no teóricos. Pues la teoría tanto a nivel bursátil y/o emprendimiento van muchas veces por líneas paralelas al mundo real, y lo que necesita mucha gente es aprender un método detallado y creado en base al mundo real, con resultados demostrados.

“Emprender con Éxito es una guía amena y práctica de cómo emprender desde cero”

➽ ¿Qué diferencias podemos encontrar en tu libro frente a otras “guías” de emprendimiento?

La principal diferencia que se van a encontrar los lectores sobre mi libro ‘Emprender con Éxito‘ sobre otros es que tendrán 100% de Alberto Chan, mi forma de emprender, consejos, experiencias serán propias y esto ayuda mucho al lector a ponerse en la piel del emprendedor. No encontrarán un libro teórico que sistemáticamente repita obsoletas ideas y teorías de marketing, contabilidad, direcciones de equipos, y cosas así. Sino una guía amena y práctica de cómo emprender desde cero basándonos en nuestra situación actual, donde veremos formas de emprender tanto si disponemos de mucho o poco dinero, si disponemos de mucho o poco tiempo, pues el saber crear dinero en un negocio se basa en modificar nuestra mente para hacerla una auténtica herramienta creadora de dinero.

➽ En tu libro tratas las redes sociales ¿son un apoyo a la hora de emprender?

Si, las redes sociales actualmente son una poderosísima herramienta para hacer dinero y suponen un gran apoyo al emprender si se saben usar de manera correcta. En España el 99% de la población usa las redes sociales como entretenimiento, frente al 1% que las usa para crear dinero. Depende de nuestra decisión estar en un lado u otro. Evidentemente yo opté por estar en el lado de aprovecharlas para un rápido progreso financiero, y eso es una parte de las diversas estrategias que encontrarán los lectores en el libro.

➽ En general, Internet está siendo una herramienta muy útil para los emprendedores…

Sí, nos permite poder llegar a miles de personas en cualquier parte del mundo, pudiendo dar a conocer nuestro producto o servicio a clientes potenciales. Aunque una empresa esté consolidada, debe buscar su hueco en Internet pues el emprendimiento en gran medida seguirá creciendo exponencialmente por este camino.

➽ ¿Es más fácil emprender ahora que en épocas pasadas?

Emprender nunca es fácil, ni antes ni después. Es algo que merece la pena, que nos permite no tener límites a nuestros ingresos frente a un salario, pero vivir en el siglo XXI no lo hace más fácil que antes. Si que es verdad, que actualmente disponemos de “más herramientas” al alcance de todo el mundo como Internet y redes sociales que hacen mas accesible a todo el mundo que pueda tener esa oportunidad, frente a años atrás, donde la aportación de un capital de entrada para emprender era prácticamente necesario al ser todo más físico. Actualmente tenemos más oportunidades de iniciar el emprendimiento, pero ello no disminuye la facilidad del éxito.

“La mentalidad emprendedora se puede aprender”

➽ Hablas de “diversificar ingresos” en ‘Emprender con éxito’ ¿A qué te refieres?

La diversificación de ingresos es una de varias estrategias que desarrollo como emprendedor y que transmito en este libro, basándonos en obtener diversas fuentes de ingreso de un mismo modelo de negocio. Por poner un sencillo ejemplo, la empresa “Telepizza” revolucionó su sector en España cuando diversificó sus fuentes de ingreso, pasando no sólo de obtener ingresos del cliente que iba a comprar su producto al propio establecimiento de venta, a crear una nueva fuente de ingreso siendo la empresa quien llevara la pizza a casa del cliente. Dichas diversificación de ingresos (dentro y fuera de sus locales) disparó el éxito de la empresa, donde posteriormente muchos negocios similares copiaron esa estrategia.

➽ ¿Qué es el Test de mentalidad emprendedora?

Es un sencillo test incluido en el libro que permite al lector “conocerse como emprendedor” basándose en unos resultados finales del test, uno puede conocer en que grado de los 5 niveles de emprendimiento se encuentra su mente. Donde se recomienda no iniciar el emprendimiento hasta que nuestra mente no se encuentre en los rangos superiores del 3 al 5, pues en los rangos 1 y 2 indican al individuo que debe seguir mejorando su mentalidad emprendedora hasta dar el salto.

Un test innovador y muy práctico para conocer nuestra situación actual, que estoy seguro será todo un descubrimiento de autoconocimiento para todos sus lectores.

➽ ¿Hay que nacer con “mentalidad emprendedora” para sacar un negocio o se puede aprender?

A través del test de mentalidad emprendedora el lector conocerá su situación actual a la hora del grado de éxito que tendrá el emprendedor. Pero evidentemente la mentalidad emprendedora se puede aprender, y por ello en temas posteriores del libro existen vías y consejos de cómo potenciando todo ese carácter emprendedor.

➽ ¿Cómo se encuentra el emprendimiento en España?

En España nos encontramos a la cola de Europa en temas de emprendimiento, si consideramos el número de sociedades creadas por como modelo de negocio es en torno al 3%. Esto es debido a la falta de información y cultura emprendedora de este país donde todavía sigue inculcada la idea de que buscar empleo y trabajar para una tercera persona tiene menos riesgos que el crear tu propia empresa.

No obstante, la situación global en este sentido para un emprendedor nato es indiferente, pues el éxito de su emprendimiento no dependerá de estadísticas generales sino de las habilidades que desarrolle esa persona en la creación de su negocio. Y por ello mi libro `Emprender con Éxito’ ofrece esas ideas prácticas del “Método Chan” para un emprendimiento divertido, ambicioso y rentable.

Alberto Chan en  twitter facebook linkedin 


Alberto Chan: “Las redes sociales suponen un gran apoyo al emprendedor si se usan de forma correcta” Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies