Gonzalo Torres: “Nuestro trabajo es encontrar buenos clientes para freelances de calidad”

Gonzalo Torres: “Nuestro trabajo es encontrar buenos clientes para freelances de calidad”

Los autónomos y freelances son una fuerza en ascenso debido a un entorno laboral en continua transformación. Al hilo de este cambio surge Malt, una plataforma que conecta a las empresas con freelances. Nos explica su historia y funcionamiento Gonzalo Torres twitter linkedin, Country Manager de Malt en España.

Malt pretende crear una comunidad que aporte valor añadido a profesionales y empresas dentro de este nuevo paradigma laboral que asume nuevos procesos productivos y exige competencias renovadas. 

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Qué es Malt? ¿Y su comunidad?

Malt es la plataforma que conecta empresas con profesionales freelance, que a su vez están valorados por otros clientes. Estamos presentes en España desde noviembre del año pasado y ya contamos con más de 8.500 freelance. En Francia, donde nació hace 5 años, ya son más de 90.000 profesionales freelance.

Sin duda, nos enfocamos en ser la comunidad más comprometida con el futuro del freelance y con el desarrollo de un futuro del trabajo, que claramente se está delineando a favor del extended workforce o de las empresas que apuesten por equipos híbridos de empleados por cuenta ajena y expertos freelance.

➽ ¿Qué aporta Malt a las empresas?

Como cliente, Malt es tu aliado para encontrar a los mejores freelance locales disponibles. Desarrolladores, directores creativos, consultores SEO, fotógrafos… Además, para aquellas empresas que ya trabajen con freelance, Malt es una herramienta excelente para gestionar los contratos, la comunicación, los presupuestos y el alcance de cada proyecto. Aparte de tener una asistencia personalizada, ahora las empresas ya pueden compartir su cuenta y su selección de freelance con más gente de su departamento para agilizar la búsqueda o el cierre de proyectos.

➽ ¿Qué aporta Malt a los freelance?

Como freelance, una vez registrado, tu perfil ganará visibilidad gracias a un sistema de valoración alimentado tanto por los freelance como por los clientes, así como por tu tasa de respuesta, tu disponibilidad, tu actividad en la plataforma y tus aptitudes. De esta forma, se crea un sistema transparente y justo, alrededor de una comunidad de expertos independientes que se reúne mes a mes para mejorar los servicios de la plataforma, conectar y aportar feedback.

Cada miembro de la plataforma cuenta con una asistencia personalizada y tiene el pago asegurado en 48h tras la finalización del proyecto. Con Malt, ¡puedes olvidarte de la burocracia infinita para cerrar proyectos! La plataforma te permite empezar a trabajar con un solo click, en un entorno totalmente transparente y seguro.

Además, estamos impulsando una #revolucionfreelance, lanzando nuevos estudios sobre la fuerza laboral freelance y organizando eventos semanales… ¡Y por si fuera poco, el equipo de soporte lo integran todos los miembros de Malt, directamente, a través de su email hola@malt.es.

“Malt no tiene coste ni para clientes ni para freelances”

➽ ¿Cómo surgió Malt? ¿Cuándo llegó a España? 

Malt surge de la idea de tres emprendedores –Vincent Huguet, Hugo Lassiège y Jean-Baptiste Lemée– para solucionar el problema de las empresas para contactar y contratar a freelance de forma rápida y sencilla.

Llegó a España en septiembre de 2017, pero no tuvo su lanzamiento oficial hasta noviembre del mismo año.

➽ ¿Cuál es el perfil de los freelance que se encuentran en vuestra plataforma?

Podríamos dividir a nuestra comunidad en tres grandes grupos:

  1. Un tercio de desarrolladores, full-stack, Android, UI/UX…
  2. Un tercio de consultores, expertos en comunicación, project managers…
  3. Un tercio de expertos en creatividad, vídeo, arte…

➽ ¿Qué diferencia tiene Malt frente a otras plataformas similares?

Otras plataformas conocidas ayudan a las empresas a encontrar freelance baratos para proyectos puntuales o en remoto. En Malt nuestro trabajo es encontrar clientes buenos para profesionales freelance de calidad, apoyando una colaboración a largo plazo.

➽ ¿Qué debe hacer un freelance para darse de alta en Malt?

Es muy sencillo. Simplemente tendría que ir a nuestra página web malt.es, crearse un perfil y rellenar todos los aspectos. Existen algunos puntos clave para ganar visibilidad y optimizar el perfil que revelamos siempre en nuestros webinar mensuales y que también están recogidos en este artículo de nuestro blog. 

➽ ¿De dónde obtiene Malt los ingresos?

El uso de la plataforma y el contacto de forma libre no tiene ningún coste ni para clientes ni para freelance.

Nosotros cobramos un pequeño porcentaje de cada proyecto facturado por diferentes servicios que ofrecemos, como la facilitación del contacto, automatización de la burocracia o el acompañamiento personalizado.

“Los autónomos tendrán perfiles más verticales, no atados a una estructura”

➽ ¿Cómo se encuentra Malt España en este momento? ¿Cuáles serán vuestros próximos pasos?

En Malt España tenemos ya más de 8.500 freelance y estamos empezando a trabajar tanto con startups punteras como empresas del Ibex35. Trabajar con profesionales freelance y crear lo que llamamos el “Extended Workforce” o la “fuerza de trabajo extendida” tiene muchísimas ventajas, tanto de calidad como de compromiso, pero no es nada fácil. Nuestros próximos pasos son seguir fortaleciendo la comunidad y educar al mercado sobre las nuevas formas de trabajar con profesionales freelance.

➽ Un reciente estudio de Malt revelaba que el número de autónomos está creciendo en España ¿es una tendencia que seguirá en el futuro?

Bueno, es una tendencia clara, no sólo por lo que vemos en otros países como en Estados Unidos y norte de Europa, si no por lo que estamos viendo ya aquí en España. Cada vez nos encontramos con más autónomos muy ambiciosos profesionalmente, en disciplinas cada vez más complejas, con muchas ganas de aprender sin parar y que lo son por elección propia

➽ ¿Hacia dónde camina el futuro del trabajo? ¿Se acabó el trabajo asalariado para toda la vida?

Realmente no creo que sea tan radical. Es verdad que como ha pasado siempre, los tipos de trabajo van cambiando, lo que pasa es que ahora es a una velocidad mucho mayor. Los profesionales asalariados y que formen parte de una estructura seguirán siendo necesarios, sólo que tendrán que aprender nuevas habilidades de gestión y sus funciones se centrarán en todo aquello que aporte más valor directo para la empresa. Por su parte, los perfiles autónomos o freelance, serán perfiles más verticales, que no estén atados a una estructura y que podrán aprender y crecer según evolucione la tecnología y las nuevas disciplinas. El reto realmente será cómo aprender a combinar y crear estructuras mixtas y ágiles.

➽ ¿Crees que la cultura laboral española está preparada para los retos que se presentan?

De momento es cierto que vemos otros países mucho más abiertos y que están sabiendo convertir los retos en ventajas. Al final se trata de algo tan importante como es la competitividad e innovación. Nosotros vamos a intentar aportar nuestro granito de arena trabajando para que el profesional freelance esté bien valorado y se pueda integrar en las empresas como se ha conseguido en otros países.

➽ ¿Está bien tratado el autónomo por la Administración española?

Es un colectivo que es muy grande y que de hecho interesa tratar bien, o parecerlo. Lo que pasa es que la percepción que tiene la Administración española y la realidad del Autónomo no coinciden mucho, y ahí puede estar el problema.

Malt en  twitter facebook linkedin instagram-boton


Gonzalo Torres: “Nuestro trabajo es encontrar buenos clientes para freelances de calidad” Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies