HIWOOK, el primer portal de empleo que no necesita currículum

HIWOOK, el primer portal de empleo que no necesita currículum

La realidad del trabajo está en continua evolución y apenas tiene que ver con la de hace unos años. También ha cambiado la forma de contratar y reclutar el talento. En este contexto nace HIWOOK, un portal de empleo sin currículum fundado en enero de 2018 por Marta Gutiérrez.

El mundo es cada vez más plural y diverso y los reclutadores andan a la búsqueda de un talento y una capacidad de disrupción que no siempre es fácil de encontrar. Las empresas ya no miran tanto los expedientes y se fijan cada vez más en las habilidades.

La labor de HIWOOK encaja en este nuevo paradigma para servir de ayuda a las empresas a encontrar a sus candidatos. HIWOOK apuesta por por eliminar los procesos de selección a través del clásico currículum y dar a las personas que buscan un nuevo empleo el control en el proceso de selección, pues conseguir una entrevista sólo depende de su voluntad y competencias.

Fusión Pro Autónomos

Si pasas las pruebas, te llevamos directamente a la entrevista de trabajo”, asegura Marta Gutiérrez.

Entre las motivaciones que llevaron a esta emprendedora a crear y desarrollar el proyecto, se encuentran las barreras existentes, a día de hoy, en cuanto al género, la edad o el lugar de procedencia de potenciales trabajadores, que pueden limitar su empleabilidad. Según la CEO y fundadora de HIWOOK:

Me di cuenta de que el modelo de reclutamiento actual necesitaba una disrupción para poder acceder a la gran cantidad de talento oculto que existe y al que las empresas no pueden llegar.

Prejuicios que pueden complicar el acceso al mercado laboral

Pero no son las únicas barreras que existen. Muchos de los datos que aparecen en los currículums también pueden convertirse en baches a la hora de conseguir un empleo, por ejemplo, la ubicación en el que se ha estudiado o las empresas en las que se ha trabajado con anterioridad.

Muchas empresas están apostando por este cambio, porque son valientes y buscan el mejor talento con independencia del origen, género o edad”, explica María Gutiérrez. De esta forma, se aseguran del conocimiento técnico de los candidatos de forma totalmente objetiva. Además, la apuesta por las nuevas tecnologías permite realizar procesos más eficaces y centrarse únicamente en el lado humano de los candidatos.

Por ahora, los puestos más demandados en la plataforma están relacionados con las nuevas tecnologías. Hay oportunidades en el sector del desarrollo web, análisis de datos o programación.

Así, HIWOOK pretende consolidarse como una alternativa en el futuro del acceso al empleo, que proporciona igualdad de oportunidades independientemente de género, edad y procedencia. Además, la plataforma también está comprometida con el desarrollo profesional a través del marketplace, que se encuentra en pleno desarrollo y que permitirá a los candidatos encontrar la oferta de desarrollo profesional adecuada a lo que las empresas demandan.


HIWOOK, el primer portal de empleo que no necesita currículum Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies