Wayra en el South Summit

Wayra en el South Summit

Wayra regresaba al South Summit, un evento en el que ha participado en las cinco ediciones celebradas, con el objetivo de encontrarse con las startups más punteras del panorama internacional y promocionar su propio ecosistema emprendedor, como muestra el siguiente vídeo.

El South Summit sirvió para dar a conocer de un modo más amplio el reciente relanzamiento de Wayra, en el que la aceleradora reposicionó su marca, con un enfoque dirigido hacia empresas más maduras y más orientadas al negocio.

Fusión Pro Autónomos

En este evento de referencia, también se presentó TrenLab, una nueva aceleradora de startups desarrollada por Wayra para Renfe. TrenLab busca startups que ayuden a impulsar la transformación digital de Renfe. El presidente de Renfe, Isaías Táboas y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, fueron los protagonistas de esta presentación

Con presencia en 16 países a través de sus Academias y sus hubs de innovación, Telefónica ha invertido desde 2011, entre Wayra y sus fondos, más de 160 millones de euros. Más de 400 de las startups aceleradas dentro del programa de Innovación Abierta siguen activas, y, de ellas, más de una veintena han alcanzado un valor por encima de los 50 millones de dólares.

Así, Wayra, se enfocará la aceleración e inversión en compañías con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica en campos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad o fintech.

Este nuevo planteamiento llega meses después del desembarco en Telefónica de Miguel Arias, Global Entrepreneurship Director y antes director de operaciones de la startup española CARTO, participada por Telefónica Open Future.

En el marco del South Summit también destacó enlithed, el encuentro internacional de educación en el que participó José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.


Wayra en el South Summit Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies