Ya doy wifi gratuito a mis clientes y ¿ahora qué?

Ya doy wifi gratuito a mis clientes y ¿ahora qué?

Ya no es inusual ir a un restaurante, a una clínica, hospital, etc… y mirar si tiene una red WiFi a la que poder conectarse. Sin embargo, en función del negocio en el que nos conectemos a la red wifi, podemos ver grandes diferencias.

Por ejemplo, cuando vamos a un restaurante y pedimos la clave del wifi, el personal del local nos la facilita, lo que nos indica que estamos accediendo a la red wifi que tiene contratada para su local. Por otra parte, cuando vamos a un centro comercial, no pedimos a nadie la clave del wifi, directamente buscamos la red y nos conectamos a ella de una manera más segura.

 Además, las diferencias cuando accedemos a una red u a otra son muy notables:

Fusión Pro Autónomos
  • Si accedemos a una red propia del local, el portal no aparece personalizado, no podemos acceder a través de nuestras redes sociales, tampoco a través de correo electrónico o PIN…
  • Sin embargo, si accedemos a una red wifi como la de un centro comercial vemos que tiene un portal personalizado; mucho más profesional en el que se indica cómo acceder a internet gratuito a través de tus redes sociales, de correo electrónico… Y en la que se puede observar condiciones, política de privacidad, etc, es decir, accedemos a esa red wifi de una manera mucho más segura.

¿Nunca habías caído en este detalle? Para muchos locales comerciales, es mucho más fácil dar la clave del wifi con el que se conecta el local a internet y dejar que los clientes naveguen sin importar por dónde lo hagan. Sin embargo, si esa conexión se realiza de forma segura, gracias a un dispositivo que se encuentra en los locales, se puede compartir internet de una manera mucho más segura también para el dueño del local, ya que sabrá que si alguien navega por páginas de contenido inapropiado, es de las personas que han realizado conexión a través de la red wifi habilitada para ello.

Además, conectarse a una red wifi segura, te permite poder tener a mano ofertas del centro comercial, restaurante, etc ya que, cuando accedes a la red wifi, el local comercial se comunica con el usuario a través de pantallas con descuentos, promociones, etc

¿Sabías que en Movistar tenemos una solución con la que puedes ofrecer wifi social de manera segura? ¡Te animamos a conocer spotwifi y uno de sus casos de éxito en el siguiente vídeo!


Ya doy wifi gratuito a mis clientes y ¿ahora qué? Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies