Soluciones para negocios adaptadas también al turismo

Soluciones para negocios adaptadas también al turismo

En este blog, ya nos hemos familiarizado y cada vez hablamos con mayor frecuencia y de una manera más cómoda con términos que inundan día a día el campo empresarial como son experiencia de usuario, experiencia de cliente…Sin embargo, ¿alguna vez hemos hablado de la “experiencia del visitante”? ¿de la experiencia del turista?

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo y en Movistar no queríamos perder la oportunidad de hablar de cómo las oficinas de Turismo también se están transformando y cómo esta “experiencia de cliente” de la que tanto oímos hablar, también se traslada a las oficinas de turismo.

Todos somos conscientes de que, el sector turístico al igual que el de la mayoría de los sectores está muy ligado al marketing y a una transformación de los entornos que reclaman los turistas de una manera cada vez más exigente.

Fusión Pro Autónomos

Es por ello, que según The Boston Consulting Group, en la actualidad más del 95% de los viajeros utilizan los recursos digitales en el trascurso de sus viajes, ya sea antes, durante o tras su realización y como media, un usuario visita alrededor de 19 webs y/o aplicaciones móviles diferentes, dejando ver así que el turista que va a un destino es cada vez más digital y quiere encontrar esa experiencia también en el punto de venta físico.

Al igual que las empresas se preparan para un escenario en el que existan diferentes dispositivos con los que poder interactuar, personalización máxima, IoT, Big Data… etc, las empresas públicas y privadas del sector turístico también quieren proporcionar al viajero más posibilidades y nuevos servicios.

¿Recuerdas el post en el que hablábamos sobre cuentapersonas? ¿las soluciones spotsign y las etiquetas digitales spotlabel? El Ayuntamiento de Pineda de Mar, en colaboración con Telefónica ha implantado en su oficina de turismo elementos audiovisuales que generan en el turista un efecto experiencial y un recuerdo de la marca con soluciones que contabilizan flujos de visitantes y registran comportamientos:

Entre los elementos instalados se encuentran video walls de gran formato con realidad aumentada, que invitan al visitante a interactuar, tótems informativos que permiten consultar de manera particular itinerarios, obtener datos sobre la población o acceder a ofertas gastronómicas, culturales, etc, de la localidad y hasta facilitan el envío de postales interactivas y compartir en las redes sociales la visita al municipio.

¡La nueva oficina turística está siendo todo un éxito y nos encanta que entre las soluciones implantadas en esta oficina se encuentren muchas de las soluciones que día a día os contamos a través del blog que cada día ayudan más a las pymes, autónomos y medianas empresas!

¡La transformación digital de los espacios físicos es una realidad que ha venido para quedarse! ¡Feliz día del Turismo!


Soluciones para negocios adaptadas también al turismo Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies