Como las startups están cambiando el futuro del trabajo

Como las startups están cambiando el futuro del trabajo

Las startups son compañías de nueva creación, en su mayor parte pertenecientes al ámbito tecnológico, que presentan un alto potencial de crecimiento con un modelo de negocio escalable. Poseen una notable influencia en el actual paradigma económico, capaces de alterar incluso las formas de trabajo tradicionales.

El uso de la tecnología digital, su forma de financiarse, distinta a la de la empresa convencional y su alta escalabilidad hacen de la startup un ejemplo de innovación. Este carácter innovador afecta a “nuestro futuro como consumidores”, nos señala LinkedIn en su ranking de las 50 startups más buscadas en Estados Unidos en 2018, pero también altera la manera en la que hacemos nuestro trabajo.

¿Cómo están cambiando y mejorando las startups más influyentes el futuro del trabajo? Hay tres factores fundamentales que están siendo afectados:

Fusión Pro Autónomos

➡️ Trabajo permanente fuera de la oficina: la tendencia al teletrabajo o a trabajar en espacios de coworking está siendo acelerada por la actividad de estas startups punteras. Halo Top Creamery, segunda en la lista de startups más buscadas, tiene a todos sus empleados trabajando a distancia.

Cada vez son más los negocios que contratan desde cualquier lugar, fuera de las ciudades donde se encuentran sus oficinas y anuncian empleos para que los candidatos trabajen en remoto. Lo cierto es que una gran parte de los nuevos puestos de trabajo no requieren la presencia física del empleado en una oficina.

➡️ Repensar el título del puesto: aunque la mayor parte de las startups siguen demandando títulados de ingeniería de forma general, la nueva tendencia se centra en solicitar puestos más específicos, con nuevos nombres para estos cargos. Así, los nuevos nombres de los puestos de trabajo que se solicitan resultan ser más determinados y peculiares. Por ejemplo, la startup Plenty solicita un “farm manager” o Bird demanda un “city launcher”.

➡️ Empresas como plataformas formativas y educativas: estas startups disruptoras se consideran a sí mismas como plataformas “formativas”, donde sus empleados adquieren nuevos tipos de habilidades y experiencias. Son startups constituidas en una especie de nuevo MBA. Coinbase, la startup situada en el puesto 3º del ranking de LinkedIn atrae a los candidatos que quiere conseguir una formación en criptografía, por ejemplo.


Como las startups están cambiando el futuro del trabajo Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies