Porque una imagen vale más que mil palabras…

Porque una imagen vale más que mil palabras…

… en Movistar, queremos ayudarte a escoger cómo han de ser las imágenes que muestres a tus clientes para que de verdad, valgan más que mil palabras. En varias ocasiones os hemos comentado cómo a través del Digital Signage se puede comunicar de una manera efectiva impactando notablemente en los clientes. Sin embargo, en este post queremos hablaros de las características con las que tienen que contar las imágenes para que de verdad enganche el contenido a tus clientes.

Por naturaleza, a las personas nos gusta mucho más ver una imagen que leer un texto que nos la describa. Si hiciéramos una prueba y pusiéramos una imagen y una descripción de esta, la gran mayoría de las personas escogería mirar la imagen y sacar sus propias conclusiones antes de leer una descripción sobre lo que en ella se muestra. Miles de fotos inundan nuestro día a día; redes sociales, publicidad exterior, anuncios en televisión… Sin embargo, ¿cuáles son las imágenes que de verdad impactan a mis clientes?

Actualmente, las grandes marcas se benefician de las ventajas que ofrecen los soportes digitales para crear historias y vínculos emocionales a través de la imagen… Las grandes compañías se han dado cuenta que utilizar métodos tradicionales como flyers, catálogos… etc está desfasado ya que cada vez es más complicado atrapar la atención del consumidor, teniendo que recurrir a estrategias basadas principalmente en la comunicación visual. La imagen es la encargada de captar toda nuestra atención y todo nuestro interés de un simple vistazo, el 50% de nuestro cerebro generalmente está involucrado en procesar estímulos y el 75% de los receptores sensoriales se ubica en los ojos, es decir, somos visuales.

Fusión Pro Autónomos

Aunque no todo vale y comunicar lo correcto a través de las imágenes es clave para atrapar a nuestro cliente en un período de tiempo cada vez más corto. Gracias a las soluciones de digital signage que ofrece Movistar, podemos recurrir a métodos de comunicación digitales con los clientes que aumentan el impacto del mensaje en el punto de venta físico.

Cuando hablamos de la comunicación que realizan las grandes marcas hacia sus consumidores, estas suelen crear un vínculo emocional con el cliente dado que la marca ya está asentada, es reconocida y busca que el usuario sienta la marca como única, lanzando mensajes con una gran carga emocional para que los usuarios se sientan identificados a través de redes sociales, mensajes en televisión…

Sin embargo, ese tipo de comunicación visual es muy efectivo para grandes marcas que quieren llevar a su punto de venta físico clientes. Tanto si hablamos de una comunicación efectiva en el punto de venta de una gran compañía o de una media o pequeña, tenemos muy claro que en local se muestra lo que de verdad le interesa al cliente. Horarios de cierre y horarios de apertura, servicios/productos que puede consumir el cliente en el local, ofertas, promociones… Es decir, una comunicación visual clara y efectiva que puede procesar en un único vistazo y que en muchos casos aporta un valor añadido al cliente que no podría ver de otra manera como con flyers, catálogos, etc ¡Tu negocio puede mostrar digitalmente el mismo contenido que las grandes compañías!

¡Deja de preocuparte por la publicidad que tienes que poner en las pantallas de tu establecimiento, con spotsign pensamos para tu negocio y a través de las plantillas ya prediseñadas tan solo tendrás que modificar horarios, servicios y promociones para impactar en tus clientes con los mensajes que quieren recibir!


Porque una imagen vale más que mil palabras… Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies