7 tendencias del futuro para emprender hoy

7 tendencias del futuro para emprender hoy

¿Buscas emprender? Una buena posibilidad para hacerlo es sondear los sectores o tendencias más prometedores. Las nuevas tecnologías ofrecen un amplio campo para montar negocios. ¿Conoces todas las posibilidades?

La siguiente infografía de G2 Consultores resume las 7 tendencias del futuro disponibles para emprender hoy:

  1. Inteligencia artificial: tecnología capaz de aprender a actuar de forma autónoma que ya está presente en sectores de la salud, servicios financieros, educación o atención al cliente.
  2. Internet de las Cosas: término asociado con la conexión entre dispositivos, desde sensores hasta portátiles. Las principales industriales de aplicación son el hogar, las ciudades inteligentes (smart cities), salud, manufactura y venta al por menor.
  3. Digital Twins: simuladores virtuales de activos físicos o procesos industriales que aprenden o suministran datos. Tiene como principales sectores de uso a la industria manufacturera, transporte, energía, salud o servicios públicos.
  4. Chatbots: sistema que incorpora inteligencia artificial para aprender y comunicarse con los usuarios en tiempo real. Las principales industrias donde pueden aplicarse son bots de servicio, social media, pagos o marketing.
  5. Realidad Virtual: es la tecnología que simula un enetorno desarrollado por computadora y permite a los usuarios interactuar de manera sensorial y tridimensional. Los sectores susceptibles de emplearse son la industria aeroespacial, defensa, medicina, industrial.
  6. Blockchain: tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una sofisticada codificación de manera completamente segura. Tiene de principales industrias de uso a servicios financieros, comercio, tecnología, telecomunicaciones y salud.
  7. Cloud to edge: método para optimizar sistemas de computación en la nube. Los datos provienen del mundo físico a través de sensores. Con aplicaciones en manufactura, energía, IT y telecomunicación, ciencias de la salud y productos de consumo.

Fusión Pro Autónomos

7 tendencias del futuro para emprender hoy Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies