LinkedIn amplía las funciones de su servicio de mensajería

LinkedIn amplía las funciones de su servicio de mensajería

LinkedIn sigue aplicando mejoras a sus servicios. Tras las recientes novedades en su perfil, ahora llegan los cambios a LinkedIn Messaging. Estas actualizaciones prometen una experiencia más útil y ágil en el servicio de chat de la red profesional por excelencia.

LinkedIn señala que su plataforma de mensajería se utiliza para una amplia variedad de conversaciones (entre compañeros de trabajo, entre candidatos y reclutadores, para intercambio de ideas…). Algunas de estas mejoras suponen añadir funcionalidades como las de otros servicios de mensajería convencionales. ¿En qué consisten estas actualizaciones de LinkedIn Messaging?

Expandir el cuadro de texto de mensajes: se podrá aumentar el cuadro de redacción de mensajes para poder escribir mensajes más largos. Esta características ya está disponible en la versión móvil y en breve se aplicará al escritorio.

Fusión Pro Autónomos

Adjuntar archivos: ya es posible contar con una de las funciones más solicitadas por los usuarios: adjuntar archivos desde el móvil en la app de LinkedIn. Por ejemplo, ahora será posible enviar de forma inmediata un currículum a un reclutador. Los tipos de archivo que pueden adjuntarse son PDF, DOC, XLS y PPT.

Nuevo selector de emojis: desde el escritorio es posible enviar emojis. Como señala LinkedIn, “a veces un emoji perfectamente seleccionado vale más que mil palabras”. Los que gusten de esta forma gráfica de comunicarse -que eleva las posibilidades de hacer marketing, por cierto- están de enhorabuena. Pueden seleccionar los emojis desplazándose por la lista, buscando por palabra clave o eligiendo una categoría.

Empezar y gestionar los mensajes de grupo más fácilmente: LinkedIn introduce una nueva forma de crear mensajes de grupo. Al tocar el ícono “+” para crear un nuevo mensaje, se recibirán sugerencias inteligentes para grupos basadas en tu empresa actual o anterior, en tu escuela o Universidad o en personas con las que has chateado recientemente. También es posible ahora eliminar contactos en los mensajes de grupo.

Mencionar personas en los mensajes: dentro de los mensajes de grupo, es posible dirigir un comentario a alguien en particular con las menciones @. En conversaciones uno a uno, es posible mencionar a alguno de tus contactos para compartir su perfil y hacer posible que la otra persona se comunique con él.

Copiar y pegar imágenes de la web: ahora es posible copiar y pegar fácilmente capturas de pantallas e imágenes de la web en los mensajes de LinkedIn.

¿Usas mucho el servicio de chat de LinkedIn? ¿O prefieres otra plataforma de mensajería para tus conversaciones profesionales? ¿Qué te parecen estas novedades de LinkedIn Messaging?


LinkedIn amplía las funciones de su servicio de mensajería Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies