Decálogo para una Internet abierta y segura

Decálogo para una Internet abierta y segura

Telefónica apuesta el desarrollo de una Internet abierta y segura para todos y por desarrollar todo el potencial de la Economía Digital. Por eso, Telefónica presentó su Manifiesto Digital para que la digitalización beneficie a todas las personas.

Dentro de este “nuevo pacto digital” Telefónica aboga por una serie de recomendaciones en forma de decálogo para alcanzar una digitalización basada en las personas.

  1. Fortalezcamos la Confianza Digital a través de una experiencia de Internet segura, capacitando a los ciudadanos para que tengan el control de sus datos personales.
  2. Hagamos realidad la portabilidad de la vida digital para que los consumidores puedan usar sus datos, información y aplicaciones de forma independiente al dispositivo o plataforma en uso.
  3. Abramos las App stores, los SS00 móviles y otras plataformas digitales para ampliar la libertad de los usuarios, su capacidad de elección y la competencia.
  4. Promovamos la interoperabilidad de aplicaciones de Internet y servicios de comunicación y mensajería para mejorar la experiencia del usuario y favorecer la competencia.
  5. Incrementemos la transparencia de las condiciones de uso de los servicios de Internet y la diferenciación entre publicidad e información en los resultados de las búsquedas online.
  6. Transformemos los modelos educativos, los procesos de aprendizajes y la enseñanza mediante la adopción de tecnologías digitales y servicios basados en recursos y estándares abiertos.
  7. Fomentemos modelos de Innovación Abierta y Estándares Abiertos y evitemos que medidas injustificadas para proteger la propiedad intelectual restrinjan los procesod de innovación en la Economía Digital
  8. Desarrollemos un marco regulatorio justo estableciendo las mismas reglas para los mismos servicios digitales, una regulación inteligente basada en políticas orientadas a resultados y un sistema de supervisión caso a caso.
  9. Hagamos posible un Internet accesible para todos estableciendo condiciones adecuadas para la inversión privada en infraestructuras de banda ancha.
  10. Adaptemos la Gobernanza de Internet al nuevo contexto global siguiendo sus principios fundacionales e incluyendo en igualdad de condiciones a todas las partes interesadas.

Fusión Pro Autónomos

Decálogo para una Internet abierta y segura Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies