Carlos Sebastián: “Lanzamos Traspasalia porque no existía ninguna web especializada en traspasos de negocios”

Carlos Sebastián: “Lanzamos Traspasalia porque no existía ninguna web especializada en traspasos de negocios”

¿Buscas traspasar tu negocio? ¿Quieres comprar una empresa? Los farragosos trámites de estas operaciones son historia gracias a Traspasalia, un portal web especializado en traspasos de negocios y compraventa de empresas. Carlos Sebastián linkedin, cofundador y director ejecutivo de Traspasalia, nos cuenta su proyecto en esta entrevista para MásQueNegocio.

Traspasalia es un proyecto emprendedor lanzado por Carlos Sebastián y Carlos Hernández a raíz de una necesidad personal y que cuenta con menos de dos años de existencia. Su objetivo es hacer que los traspasos de negocios se conviertan en un proceso ágil y sencillo.

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Qué es Traspasalia?

Traspasalia es un portal web especializado en traspasos de negocios e inmuebles comerciales, que nace con el objetivo de facilitar la búsqueda de negocios en España, evitando tener que recurrir a portales destinados a la vivienda o a webs de anuncios clasificados.

➽ ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

Nos gusta decir que Traspasalia surgió de una necesidad real y personal. Ya que la idea nace cuando mi compañero y socio Carlos me llama y me cuenta la intención de su padre de traspasar el negocio familiar a causa de su jubilación. A partir de este momento ambos nos ponemos a investigar el mercado y nos damos cuenta de que no existe ninguna web de referencia en España especializada en los traspasos de negocios.

➽ ¿Cuál es vuestra competencia? ¿Qué valor añadido tiene Traspasalia?

Al no existir ninguna web de referencia, podemos decir que nuestra principal competencia son los grandes portales web inmobiliarios dedicados principalmente a la vivienda, así como las webs y aplicaciones de anuncios clasificados donde tienen cabida todo tipo de anuncios.

El valor añadido que ofrecemos al mercado es una plataforma online especializada en este ámbito, para todo aquel emprendedor que quiera comprar o vender su empresa, ofreciéndole opciones diferentes dependiendo del sector al que pertenezca la actividad comercial.

➽ ¿Cómo es vuestro modelo de negocio?

El modelo de negocio de Traspasalia se basa en la combinación de varios tipos de ingresos:

1- Ingresos obtenidos por el servicio Premium y el posicionamiento destacado que se les ofrece a nuestros usuarios particulares y profesionales a cambio de una cuota mensual. Estos usuarios recibirán un cartel de “se traspasa” o “disponible” en su domicilio, aparecerán en nuestras newsletters y tendrán una mayor visibilidad en nuestro portal.

2- Ingresos por Publicidad, como Adsense, o publicidad “tradicional” de terceros en nuestra web, ya sea en formato banner, publicidad en newsletter, mailings etc.

➽ ¿Cómo funciona Traspasalia?

La función de Traspasalia es poner en contacto a “demanda” y “oferta” en una misma plataforma web mediante un funcionamiento muy sencillo:

En primer lugar, el usuario se registra en nuestro portal, seguidamente tiene 2 opciones: publicar un anuncio si es un usuario vendedor o activar el sistema de alertas si es un usuario comprador, de esta manera se generará una alerta de cualquier anuncio cuando se cumplan sus parámetros de búsqueda.

Continuando con el usuario vendedor, este tiene la posibilidad de elegir el sector de su negocio entre más de 12 plantillas diferentes con sus correspondientes subsectores, cada plantilla está adaptada al sector de actividad (este es el valor añadido de que hacíamos referencia antes), una vez publicado el anuncio, el usuario recibirá ofertas mediante teléfono o correo electrónico.

➽ ¿Qué servicios ofrecéis en Traspasalia durante el proceso de traspasos y compraventa?

Traspasalia ofrece distintos servicios tanto para los clientes compradores como para los vendedores, desde el acceso a los tipos de contrato que necesitan para formalizar la compra-venta, hasta el registro de marcas para el nuevo propietario del negocio. Además, en Valencia colaboramos con Consultorías especializadas en traspasos de negocios como es el ejemplo de Inversure Consultores, por lo que ponemos en contacto a nuestros usuarios con nuestros partners profesionales del sector.

Carlos Hernández (izquierda) y Carlos Sebastián, fundadores de Traspasalia

“Si tienes ilusión, ganas y la cultura del esfuerzo no tienes que preocuparte por emprender”

➽ Traspasalia es un proyecto joven ¿en qué momento estáis?

Acabamos de nacer como aquel que dice, estamos muy contentos de ver que nuestro proyecto ya está en el mercado y que la gente puede hacer ya uso de él. La verdad que fue muy satisfactorio y gratificante el momento en el que tuvimos el primer registro y el primer anuncio publicado.

Actualmente estamos en un momento clave, tenemos nuestro producto en el mercado y estamos haciendo un gran esfuerzo para que la gente nos conozca. Somos conscientes de que el posicionamiento y la notoriedad de marca es un proceso largo y costoso, pero trabajamos diariamente contactando con clientes potenciales y ofreciéndoles un servicio personalizado en un mercado dominado por grandes portales inmobiliarios.

➽ ¿Cuáles son las principales dificultades que habéis encontrado en vuestro trayecto?

La mayor dificultad en este corto periodo de tiempo ha sido referente al lanzamiento de la web, ya que hemos sufrido varios retrasos por aspectos de programación y desarrollo, y que en consecuencia han afectado a nuestras previsiones económicas, dados los costes fijos que tenemos todos los meses.

Otra dificultad a destacar ha sido a la hora de encontrar partners, ya que somos relativamente “nuevos” en un sector tradicional como es el inmobiliario y el de la consultoría empresarial.

No obstante, a pesar de los obstáculos que hemos encontrado y las piedras que hoy en día siguen en el camino, las ganas, el entusiasmo y la ilusión por seguir creciendo nos ofrecen las herramientas necesarias para superar todos estos baches.

➽ ¿Qué planes tenéis para el futuro cercano?

Nuestro principal objetivo es crecer, para ello en lo que queda de año vamos a potenciar nuestras acciones comerciales para intentar conseguir el máximo número de usuarios posible.

Si se cumplen estos objetivos marcados, pretendemos implementar nuevas mejoras y nuevas funcionalidades dentro del portal web.

➽ Eres un emprendedor joven… ¿por qué optaste por emprender en vez de elegir la “comodidad” de un sueldo?

Emprender es algo que siempre nos habíamos planteado Carlos y yo durante los años de universidad, soñábamos con poder crear algo juntos y en trabajar en equipo para construir un proyecto interesante. Nunca habíamos tenido claro que proyecto desarrollar, pero sabíamos que teníamos que estar juntos.

En cuanto a la “comodidad” de un sueldo que comentas… Bueno, somos personas jóvenes todavía no tenemos hipotecas, cargas familiares … por lo que debemos aprovechar esta oportunidad e invertir nuestros ahorros, aun sabiendo que conlleva riesgo, en un proyecto en el que confiamos: Traspasalia.. Lo importante es no quedarse con la sensación de no haberlo intentado. Si fracasa es porque simplemente “no tenía que ser”, pero estaremos satisfechos por haberlo intentando. Pues, al fin y al cabo, la “comodidad” de ser un empleado siempre está ahí.

➽ ¿Qué consejos darías a quien esté pensando en lanzarse a emprender?

Esfuerzo, ilusión y motivación. Puedes tener una idea de negocio mejor o peor, puedes tener mayor o menor conocimiento del sector, puedes tener más o menos recursos que otros, puedes tener buena o mala suerte en algunos momentos. Pero si tienes ilusión, motivación y la cultura del esfuerzo no tienes que preocuparte, tus objetivos y tus metas, están de camino.

Traspasalia en  twitter facebook linkedin instagram-boton


Carlos Sebastián: “Lanzamos Traspasalia porque no existía ninguna web especializada en traspasos de negocios” Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies