Anna Milesi: “Estamos en un proceso de transformación digital que requiere un cambio cultural”

Anna Milesi: “Estamos en un proceso de transformación digital que requiere un cambio cultural”

CNP Start es una iniciativa de apoyo al emprendimiento lanzada por CNP Partners, compañía de seguros española filial de CNP Assurances, con el que, además de ayudar a proyectos emprendedores, pretende favorecer un cambio cultural orientado a la transformación digital. Hablamos con Anna Milesi linkedin, directora de Recursos Humanos de CNP Partners, que nos explica este programa en MásQueNegocio.

En la primera edición de CNP Start, los proyectos seleccionados fueron las startups Micappital y Visualeo, que se beneficiarán de apoyo económico, un espacio de trabajo, recursos, mentoring y acceso a los profesionales de CNP Partners

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Qué es CNP Start?

CNP Start es un programa de apoyo a emprendedores puesto en marcha por CNP Partners con el fin de ayudar, financiar, tutelar y asesorar a nuevas start-ups en el desarrollo de su idea de negocio.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de CNP Partners de impulsar el crecimiento del tejido empresarial, entendiéndolo como uno de los pilares de desarrollo de la sociedad. Por ello, las 2 startups ganadoras de esta primera edición no sólo recibirán una ayuda económica de 10.000 euros durante un año, sino que además trasladarán su espacio de trabajo a nuestras oficinas centrales y dispondrán de un equipo de la aseguradora que les ayudará y dará soporte siempre que lo necesiten.

➽ ¿Qué objetivos buscáis con esta iniciativa?

CNP Partners se encuentra en un proceso de transformación digital y creemos que iniciativas como ésta pueden impulsar un cambio cultural interno que ayude a desarrollarlo. En nuestro ADN tenemos una parte muy importante de innovación, y CNP Start responde precisamente a esa ambición de adaptarnos al entorno y a lo que espera de nosotros la sociedad.

El objetivo de nuestra vocación hacia el emprendimiento no busca un cambio de negocio, sino dar continuidad al modelo multicanal de la compañía, y complementar los productos y servicios que ofrecemos con otros nuevos que aporten valor al cliente y a nuestros distribuidores.

Queremos ser una empresa moderna y es evidente que un enfoque hacia el cliente final es importante. En CNP Partners creemos que iniciativas de este tipo nos ayudan a enriquecer nuestros servicios y nuestra cultura empresarial.

➽ ¿Cómo fue el proceso de presentación y selección de proyectos?

El plazo de presentación de proyectos permaneció abierto cerca de 2 meses (desde el 26 de febrero hasta el 10 de abril). Posteriormente la Comisión de Evaluación de CNP Start seleccionó 5 proyectos a cuyos representantes tuvimos la suerte de conocer personalmente en la ronda de presentación de las iniciativas frente a un comité formado por los directivos de CNP Partners y expertos en el mundo de las start-ups.

El desarrollo de esta primera edición del programa nos ha sorprendido gratamente ya que ha tenido una muy buena acogida dentro del entorno empresarial y de las startups.

➽ Las startups ganadoras de CNP Start han sido Micappital y Visualeo… ¿Por qué fueron las elegidas?

La elección fue realmente difícil dada la calidad de las iniciativas propuestas y el interés que suscitaron entre los responsables de la elección. Finalmente, los seleccionados para participar en esta primera edición de CNP Start fueron Micappital y Visualeo debido a la juventud, frescura y flexibilidad que nos transmitieron ambos equipos.

Asimismo, ambos proyectos se encuentran en una fase de desarrollo que nos permitirá ser testigos de su evolución y crecimiento. y aúnan algunos de los criterios importantes para CNP Partners: novedad, multidisciplina, experiencia, potencial y nuevas tecnologías.

Se trata de iniciativas que comparten con CNP Partners parte de su filosofía. Visualeo, por ejemplo, comparte con nosotros el espíritu innovador, y prueba de ello es que nos permitirá conocer de cerca una tecnología como el blockchain, que hoy en día suscita tanto interés. Por su parte, Micappital tiene como objetivo ayudar a los pequeños ahorradores a gestionar sus inversiones estando a su lado a la hora de tomar las decisiones, y CNP Partners comparte ese deseo de estar cerca de los clientes para apoyarles en la rentabilización de su ahorro y en la consecución de sus objetivos.

“Ayudamos a emprendedores con talento y grandes ideas que necesitan apoyo”

➽ ¿Qué ofrece CNP Start a los proyectos seleccionados?

Los proyectos seleccionados para participar en CNP Start dispondrán de una ayuda económica de 10.000 euros, además de un espacio de trabajo en nuestras oficinas centrales durante un año y los recursos materiales que necesiten. Pero nuestro apoyo va más allá de lo meramente económico. Queremos aportarles conocimiento, experiencia y procedimientos a través de un mentoring continuo y del acceso a los profesionales que trabajan en CNP Partners y que resolverán las consultas que les puedan surgir en el desarrollo de su proyecto

➽ ¿Por qué apoya CNP Partners a los emprendedores?

El mundo empresarial y de startup tienen en su ADN una nueva forma de desarrollar ideas y trabajar que una empresa clásica no tiene. En CNP Partners nos encontramos en un proceso de transformación que trae consigo un cambio de cultura. Queremos que esté influido por el modo flexible, ágil y fresco de trabajar que tienen los emprendedores.

Pensar, construir, recoger el feedback y adaptarse debe ser nuestro modo de trabajar y que los fracasos no sean puntos críticos, sino puntos de inflexión que nos permitan modificar el pensamiento para responder a las necesidades de nuestros clientes.

Además, apoyar a los emprendedores no sólo nos sirve de estímulo, sino que a través de CNP Start también reforzamos el tejido empresarial, damos un impulso al empleo y apoyamos a emprendedores con talento que tienen grandes ideas, pero necesitan un apoyo para alcanzar su meta.

➽ ¿Habrá nueva edición de CNP Start el próximo año?

Estamos muy contentos por el feedback y el interés que ha suscitado esta primera edición de CNP Start. Nuestra voluntad es que este primer programa nos sirva de experiencia para aprender y posiblemente continuar en años sucesivos.

CNP Start es una iniciativa de CNP Partners, pero el Grupo CNP Assurances, nuestra matriz, lleva años trabajando con el mundo de las startups y es uno de los 50 mayores inversores mundiales en Private Equity. Nuestra ambición es seguir sus pasos en el apoyo a los emprendedores.

➽ CNP Partners busca startups enfocadas en nuevas tecnologías y digitalización… ¿Qué importancia tiene la transformación digital para las empresas actuales?

Hoy en día ninguna empresa puede prescindir de un proceso de trasformación digital porque es una necesidad que nos está pidiendo el cliente. Si las empresas quieren estar cerca de sus clientes y satisfacer sus requerimientos deben realizar esa transformación.

Para CNP Partners el cliente está en el corazón de su estrategia, de su desarrollo y de su espíritu. Queremos dar a nuestros clientes lo que necesitan y lo que es importante para ellos. Por ese motivo la transformación digital es una de nuestras prioridades.

➽ ¿Cómo ves el panorama emprendedor en España? ¿Es fácil emprender?

En esta primera edición de CNP Start han sido muchas las ideas recibidas, y eso demuestra la potencia de un panorama tan amplio como el emprendedor.

Iniciativas como Visualeo, Micappital y muchas otras son importantes para el desarrollo de la economía y de la sociedad, por lo que si necesitan impulso nuestro deber es dárselo para que puedan seguir desarrollando sus proyectos y enriqueciendo el tejido empresarial español.

CNP Partners en  twitter facebook linkedin YouTube instagram-boton


Anna Milesi: “Estamos en un proceso de transformación digital que requiere un cambio cultural” Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies