¿Se puede contribuir a mejorar el medio ambiente gracias al Digital Signage?

¿Se puede contribuir a mejorar el medio ambiente gracias al Digital Signage?

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades de todo el mundo. Desde sus inicios, en 1972, ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, ampliamente replicada en todo el mundo. Por encima de todo, el Día Mundial del Medio Ambiente es un día para que todos se apropien de la naturaleza que les rodea y participen activamente en la protección de la Tierra.

Este año, las celebraciones tienen lugar en Nueva Delhi (India) y tendrán como protagonista la lucha contra la contaminación por plásticos bajo el lema: “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. Y llegados a este punto, alguno se preguntará: ¿Qué puede hacer una empresa de tecnología para mejorar el Medio Ambiente?, en nuestro caso la solución está en el Digital Signage.

Y es que el Digital Signage o “cartelería digital” -aparte de los grandes beneficios obvios: inmediatez, espectacularidad, eficiencia, modernidad e imagen de marca- también tiene un beneficio “colateral” y es el de reducir la “huella ecológica” que dejaba la cartelería tradicional.

Fusión Pro Autónomos

Si tuviéramos que preguntarnos cuáles son los beneficios más evidentes de utilizar una solución de digital signage, seguro que el primero que nos viene a la cabeza es el uso de papel, pero este no es más que la cabeza de un iceberg del que también forman parte la tinta para imprimir, los disolventes, los pegamentos o los gases de efecto invernadero que generan los vehículos que llevan esta cartelería desde donde son impresas hasta el lugar donde se usarán.

Llegados a este punto, alguien se puede estar preguntando: ¿Pero, las pantallas no consumen también mucha energía? Por supuesto, las pantallas consumen energía, pero gracias a tecnologías como el LED se consigue una mayor eficiencia energética y una mayor durabilidad, lo que reduce la huella ecológica de esta tecnología y la hace mucho más “verde” que la cartelería habitual.

¿Y en cuanto a los contenidos?, la capacidad de seducción de esta tecnología, su capacidad de mostrar imágenes en movimiento y combinarlas con sonido o música, hace que cualquier comunicación, también las de educación medioambiental, tengan un mayor impacto en las personas que los ven.

Un ejemplo de esto tuvo lugar en Beijing. La tremenda contaminación que sufre esta ciudad ha hecho que las autoridades en dos grandes pantallas que se instalaron con motivo de las olimpiadas y que habitualmente emiten contenidos turísticos y gubernamentales ahora emita imágenes de amaneceres y cielos claros con mensajes sobre la importancia de reducir las emisiones y como todos y cada uno de los habitantes de la ciudad pueden ayudar a que esas imágenes se conviertan en una realidad fuera de las pantallas que ahora los muestran.

En definitiva, desde Movistar, seguimos buscando la forma más eficiente y espectacular de que las personas se comuniquen con las personas y que además lo hagan de la forma más “verde” posible. Por ello, soluciones como spotsign buscan una mejora en ventas para el cliente que lo contrata, pensando siempre en el medio ambiente y la eficiencia energética.

¡Feliz día del Medio Ambiente!


¿Se puede contribuir a mejorar el medio ambiente gracias al Digital Signage? Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies