3 tips para construir tu marca personal

3 tips para construir tu marca personal

Tener una marca personal puede ser muy útil, no es solo por la satisfacción de tener muchos seguidores y comentarios en tus fotos. Puede ser una buena referencia para un nuevo trabajo, o incluso para conseguir contactos y ganar dinero mediante patrocinadores. Lo mismo aplica para tu página web o blog, por lo que siempre viene bien aumentar tu tráfico web. Así que no lo pienses más y empieza a buscar esos likes.

  1. Descúbrete

Leonard Kim es un experto en branding personal y orador. Este es su consejo:

Descubre cuál es tu marca. Puedes hacer esto con notas autoadhesivas. Entrégalos a tantas personas como puedas, haz que escriban una palabra que te describa, mezcla todo y luego léelos. Podrás ver lo que otras personas piensan de ti, en comparación con lo que piensas de ti mismo. De esta manera, podrás crear una hoja de ruta que te ayudará a llegar desde donde estás hasta donde necesitas ir.

Este es un consejo de poder. Es muy probable que te veas a ti mismo un poco diferente de cómo te ven los demás. Al pedirles su opinión, puedes obtener una idea de qué tipo de persona realmente estás proyectando.

También te podrías estar subestimando. Cuando les preguntas a los demás qué es lo que proyectas, te sorprenderá cuánto más ven en ti. Incluso pueden sugerir otros aspectos positivos que nunca pensaste. Si no sabes en qué nicho desenvolverte, puedes tomar ideas de esta dinámica.

  1. Elige un carril de natación

Tamara McCleary es una experta reconocida internacionalmente en branding, influence y social business, y fundadora y CEO de Thulium, una empresa de amplificación de marca.

Para ella, una cosa rápida que cualquier persona puede hacer para mejorar su marca personal en línea es elegir un carril de natación con respecto a donde quieres ser conocido.

Elige un carril de natación, esa es una buena manera de expresarlo. Cuando saltes a esa piscina y te unas a la carrera, concéntrate en tu carril y ve a por ello. Quiero decir, no ves nadadores profesionales haciendo zig-zags, ¿verdad? Tampoco hay suficiente tiempo para hacer todo. Si eliges tu carril, puedes concentrar tu tiempo y energía en hacer lo que mejor sabes hacer.

Lo que quiero decir con esto es que cuando tratamos de ser todo para todas las personas, diluimos nuestro mensaje y nuestro esfuerzo por establecernos como un líder de pensamiento. Mira tus publicaciones en línea, comentarios e imágenes visuales. Si no puedes identificar rápidamente lo que representa tu marca personal en menos de un minuto de escaneo de tu actividad en línea, entonces es hora de pensar por qué quieres ser reconocido.

Concentra tu narración y mensajes en torno a un tema, pasión o mensaje sobresaliente que arda dentro de ti y que simplemente debes compartir. Si fueras conocido por algo en línea, ¿qué te gustaría que fuera? Ese es tu carril de natación. Practica, juega, aprende, crece y comparte tus ideas para que todos disfrutemos. ¡El mundo necesita un tú único, maravilloso, especial!

Con la cantidad de información y las expectativas que existen, puede ser difícil decidir sobre tu nicho de mercado. Tus decisiones pueden nublarse por lo que hacen los demás, haciéndote sentir como si necesitaras imitar en lugar de ser tú mismo.

  1. Mantente informado, para bien o para mal

Dorie Clark es estratega de marketing, oradora profesional y colaboradora frecuente de Harvard Business Review, Times, Entrepreneur y el blog del World Economic Forum.

Dorie definitivamente es una influencia a seguir, particularmente en el espacio de marca personal. Lo que es tan sorprendente de ella es que ofrece una gran cantidad de información valiosa y procesable para ayudarte a convertirte en un líder de pensamiento en tu nicho. El consejo rápido de Dorie fue uno de los trucos en línea más útiles y prácticos:

Un primer paso importante es configurar una alerta de Google para tu nombre. Si no sabes lo que se dice sobre ti en línea, entonces no tienes forma de controlarlo. Un Google Alert te notificará cuando alguien te mencione en línea, y tú puedes responder rápidamente para agradecerles o, si es algo impreciso o problemático, puedes tomar medidas para eliminarlo.

Cuando construyes tu perfil en línea, lo haces con el objetivo de obtener cobertura. Estás queriendo que tu nombre salga, ¿no?

Por supuesto, quieres que todas tus menciones sean positivas, pero a veces puedes ir hacia el sur. De cualquier manera, monitorear cuando te mencionen es un poderoso truco de marca personal. Puedes basarte en menciones positivas y aprovechar o corregir lo menos positivo.

Edith Gómez

Editora en Gananci, apasionada del marketing digital y especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.


3 tips para construir tu marca personal Movistar Edith Gómez

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies