Vuelven los Data Science Awards, los premios del Big Data ¡Apúntate!

Vuelven los Data Science Awards, los premios del Big Data ¡Apúntate!

Vuelven los premios que reconocen el Talento Analítico en España. Synergic Partners, la compañía que forma parte de LUCA, la unidad de datos de Telefónica, presenta la tercera edición de los Data Science Awards 2018. Si trabajas en Big Data o periodismo de Datos, ésta es tu oportunidad. ¡Apúntate antes del 15 de julio!

El Big Data está transformando todos los modelos de negocio y exigirá un cambio cultural y organizativo para que las empresas se adapten a este nuevo paradigma. Los Data Science Awards 2018 pretenden reconocer a profesionales del Big Data y las mejores iniciativas empresariales y de periodismo de datos en este ámbito e impulsar así el talento analítico en España.

Los Data Science Awards cuentan con tres categorías:

Fusión Pro Autónomos
  • Premio Mejor Iniciativa Empresarial Big Data: se evaluarán las iniciativas o proyectos que ayuden a la organización a convertirse en Data Driven y se premiará la innovación con mejor equilibrio entre el uso de nuevas tecnologías y la generación de valor de negocio.
  • Premio Mejor Data Scientist: busca premiar el talento analítico en todas las especialidades de la ciencia de datos: Data Science, Data Engineering & Data Visualization. Se premiará la originalidad, así como la rigurosidad en la metodología, la calidad de la solución y la aplicabilidad en el desarrollo de los retos.
  • Premio Mejor Trabajo Periodístico de Datos: reconoce la labor de los periodistas pioneros en la comunicación basada en datos. Se valorará la importancia de las fuentes, el tratamiento de datos, su análisis mediante herramientas Big Data, la claridad en la exposición y la visualización de los datos.

En la categoría ‘Premio al Mejor Data Scientist’, la web contará con una funcionalidad que permitirá a los participantes, una vez pasado el primer reto, abordar el segundo de forma inmediata. Tendrán dos meses para presentar sus proyectos y tendrán la opción de elegir entre 4 posibles retos en la última fase del concurso, como por ejemplo, una predicción de Alzheimer, un reconocimiento de imagen para “encontrar a Wally” o un análisis de testimonios posteriores a un atentado terrorista para saber qué ha ocurrido.

Los Data Science Awards premiarán a un ganador por categoría. El jurado se reserva el derecho de otorgar otras menciones de honor a los trabajos que destaquen por algún aspecto innovador.

Los premios se otorgarán por parte del Comité de Organización de los Data Science Awards Spain durante la Ceremonia de Entrega de Premios. Además del reconocimiento público y la repercusión mediática, todos los ganadores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto durante el evento.

Adicionalmente, la categoría ‘Premio al Mejor Data Scientist’ contará con un premio complementario, que consiste en la asistencia y entrada a la conferencia Strata Data Conference en Londres en 2019, la mayor conferencia internacional sobre Big Data organizada por Cloudera & O´Reilly que reúne a los mejores analistas, ejecutivos y compañías del sector tecnológico líderes de todo el mundo. Valorada en más de 1.000 euros la entrada te da acceso a todas las conferencias y ponencias además del networking con las mentes más brillantes de nuestro sector. El premio cubre la invitación a la conferencia, el viaje de ida y vuelta, así como el alojamiento de hasta dos noches de hotel en Londres.

¡Apúntate ya!


Vuelven los Data Science Awards, los premios del Big Data ¡Apúntate! Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies