Startup Factory, la factoría de creación de startups de alto impacto

Startup Factory, la factoría de creación de startups de alto impacto

¿Qué es Startup Factory? Es una factoría de creación de startups de alto impacto que busca y selecciona a los mejores perfiles que encajen en los mejores proyectos. Participa apuntándote en los proyectos de selección Workshop Startup Factory.

Si tu iniciativa emprendedora es seleccionada, Startup Factory pondrá en 6 meses la inversión necesaria para que el proyecto despegue.

Startup Factory es un proyecto de Carlos Martín -con quien ya tuvimos la oportunidad de hablar a propósito de otro emprendimiento suyo, sombradoble, y de su iniciativa sobre enfermedades raras, “Raras Pero No Invisibles”-, Emilio Solís y Álvaro Villacorta.

Fusión Pro Autónomos

Para participar, #AceptaElReto escribiendo a hola@aceptoelreto.es

Todos aquellos perfiles que quieran participar y demostrar sus habilidades, deben inscribirse en uno de los Workshops de selección, jornadas de 1 día dónde se trabaja y seleccionan aquellos perfiles con las habilidades y conocimientos que mejor encajen en cada una de las verticales.

¿Es Startup Factory otra aceleradora más?

En realidad, Startup Factory no es una aceleradora al uso. La principal diferencia entre Startup Factory y un programa de aceleración es que son co-fundadores de todas las startups que lanzan. Además, Startup Factory apuesta fuertemente aportando la primera inversión, ofreciendo servicios centrales e incubando la startup de 6 meses a 1 año, aproximadamente.

La segunda diferencia es que Startup Factory no busca ideas, ni proyectos, ni empresas: busca personas, con talento, con ganas y comprometidas a darlo todo por llevar el proyecto hasta el final.

Startup Factory busca una persona emprendedora, que esté con ellos full time en la startup y en el espacio de trabajo durante, al menos, 6 meses. Además, debe cumplir el roadmap establecido junto con los responsables de Startup Factory, tendiendo a los hitos y objetivos pactados.

¿Qué ideas se ponen en marcha en Startup Factory?

El equipo de analistas de Startup Factory trabaja investigando y analizando ecosistemas en busca de las ideas de negocio exitosas. El panel de expertos es quien decide qué modelos de negocio ejecutamos.

¿Qué ideas selecciona Startup Factory? De momento sólo pueden contar cuál es el sector en el que van a trabajar en una primera tanda. Están interesados en tres sectores, el primero de ellos lo han llamado “Food Waste”, dedicado a reducir el despilfarro de comida que se produce actualmente en toda la cadena de producción alimentaria. El segundo, “Fashion & Beauty”, que pretende aplicar nuevas tecnologías al sector de la moda y la belleza y el último vertical, “Reborn the City”, quiere recuperar zonas deprimidas de las ciudades.

En todos los sectores elegidos cuentan con modelos de negocios dispuestos a ser explotados.

Bund Ventures, el fondo vinculado a Startup Factory, invierte entre 50.000 y 100.000 euros en cada startup que lanzamos para que el equipo fundador logre el MVP y las primeras tracciones siempre que se cumpla las métricas esperadas.

¿Tienes talento? ¿Tienes madera de startup? ¿Aceptas el reto?


Startup Factory, la factoría de creación de startups de alto impacto Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies