Instagram mejora la comunicación en su plataforma entre negocios y clientes

Instagram mejora la comunicación en su plataforma entre negocios y clientes

Instagram ha mejorado su servicio de mensajería para facilitar el proceso de comunicación entre negocios y clientes. La red social sigue volcada en ofrecer más atractivos para las marcas, algo lógico si consideramos que es la plataforma social donde las marcas aportan más valor.

Como señala la red social en un comunicado, más de 200 millones de usuarios de Instagram contactan diariamente con algún perfil de empresa. Sin embargo, hasta la fecha la comunicación que brindaba la plataforma distaba de ser óptima, ya que no estaba garantizado que pudieran verse y responderse los mensajes directos (si el perfil de empresa no nos seguía).

La última actualización de Instagram, adelantada por Fast Company, facilitará un aumento de las interacciones entre negocios y clientes. Los mensajes de los usuarios que el negocio no seguía se quedaban antes en la carpeta de “Pendiente”, con el riesgo de que no fueran finalmente leídos.

Fusión Pro Autónomos

Los perfiles de empresas podrán ver desde ahora los mensajes enviados por los clientes en su bandeja de entrada, de una forma similar a la del correo electrónico. También podrán administrarse mejor estos mensajes, ya que podrán filtrarse y jerarquizarse las conversaciones para dar prioridad a las más importantes.

En las próximas semanas Instagram empezará a probar las respuestas rápidas para que los perfiles de empresas puedan responder fácilmente a preguntas comunes.

Instagram introduce nuevos “botones de acción”

Pero las mejores de la red social para marcas y negocios no se quedan aquí. Otras novedades son herramientas de mensajería que permiten “pasar a la acción”. Se trata de una serie de funciones que harán más fácil la comunicación a los pequeños negocios con sus clientes y seguidores.

Estas son una serie de botones de acción que sirven a los clientes para interactuar directamente con los negocios sin salir de la red social. Por ejemplo, para “Iniciar pedido” o “Reservar”.

No todas las funciones están implementadas en todos los países, pero se irán incorporando poco a poco. Puedes ver más información en la sección de ayuda de Instagram.

Instagram lleva especialmente desde 2016 orientada hacia las marcas, con herramientas dirigidas a negocios y  con la intención clara de asimilarse a una plataforma de ecommerce, algo que se hará más evidente con estos nuevos botones de acción. Otras funciones de la red social, como sus Stories, pueden usarse de forma eficaz para los negocios. En suma, éste es un nuevo paso para mejorar la comunicación, y al final, las ventas de las empresas en Instagram.


Instagram mejora la comunicación en su plataforma entre negocios y clientes Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies