Marcos García: “No me imagino NoCanceles sin el actual proceso de globalización”

Marcos García: “No me imagino NoCanceles sin el actual proceso de globalización”

¿Has comprado un billete para un viaje que finalmente no podrás hacer? ¿Tienes una entrada para un concierto y no podrás ir? NoCanceles soluciona tu problema. Es un portal de economía colaborativa que sirve de intermediario entre compradores y vendedores de reservas.

NoCanceles pone en contacto a las personas que tienen anular su reserva de viajes o eventos con aquellas que están interesadas en acudir a ese evento o viaje, evitando así que el primero pierda su dinero. Hablamos con su joven fundador, Marcos García linkedin, que compagina su actividad emprendedora con los estudios de ADE en la Universidad.

➽ ¿Qué es NoCanceles?

Es una plataforma de economía colaborativa en la que una persona puede publicar billetes de transporte, reservas de alojamientos y entradas a espectáculos que no puede utilizar por un imprevisto que le ha surgido. El objetivo es encontrar a otra persona que pueda disfrutar de ese billete, entrada o reserva, pagando, como máximo, el importe original.

➽ ¿Cómo surgió la idea de fundar este proyecto?

Como suelo viajar bastante porque compito, cuando tenía 18 años me surgió un problema y no pude recuperar el dinero de una reserva de hotel. La tarifa era muy baja y no tenía seguro de cancelación.

➽ ¿En qué fase de negocio os encontráis?

Llevamos, aproximadamente, un año en activo. Ahora mismo estamos intentando darnos a conocer ya que todavía no tenemos la actividad que deseamos. Planeamos añadir nuevas funciones en un futuro para ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios, que por ahora son casi 200 en la plataforma y más de 500 en Facebook.

➽ ¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado para sacar adelante NoCanceles?

Sacar adelante NoCanceles no ha sido especialmente difícil. Tuve la idea, contacté con un conocido que tenía conocimientos en programación y a los pocos meses estaba lista. Lo que sí ha sido difícil es encontrar a los early-adopters, es decir, aquellas personas con las que empezó la actividad de la plataforma como tal.

➽ ¿Cómo funciona NoCanceles? ¿Qué hay qué hacer para usar sus servicios?

Lo único que hay que hacer es entrar a la plataforma www.nocanceles.com, crear una cuenta y, automáticamente, el usuario podrá publicar anuncios tras rellenar un formulario donde se introducen los datos del evento o viaje para dar información al futuro comprador.

➽ ¿Hacéis acciones de marketing digital para daros a conocer y promover la web?

Solemos apostar bastante por las redes sociales. Como nuestra actividad está relacionada con el ocio y los viajes, pensamos que tener visibilidad en redes sociales es muy importante.

En ellas solemos publicar artículos de nuestro blog pero, sobre todo, videos e imágenes relacionadas con el sector en el que nos incluimos. La imagen de marca es esencial.

“Internet es una pieza clave para una plataforma de economía colaborativa”

➽ ¿Qué planes tienes para NoCanceles en el futuro próximo?

Seguir como hasta ahora, creciendo poco a poco. Tenemos pensado ir metiendo nuevas funciones en la plataforma para aportar una mejor experiencia al usuario.

➽ ¿Cómo has podido financiar este proyecto?

Básicamente se ha financiado con el dinero que he ido ahorrando a lo largo de los últimos años.

➽ ¿Son Internet  y las nuevas tecnologías grandes aliados de los emprendedores? ¿Te habrías lanzado a emprender sin este desarrollo tecnológico?

Internet es fundamental para un proyecto empresarial, pero su importancia dentro de él, bajo mi punto de vista, varía dependiendo del tipo de empresa y de sector en el que trabaje.

Desde la visión de una plataforma de economía colaborativa, Internet es la pieza clave. No me imagino NoCanceles en un mundo sin el proceso de globalización que hemos sufrido durante los últimos años.

➽ La economía colaborativa está de moda ¿A qué crees que es debido? ¿Piensas que seguirá creciendo?

Por lo comentado anteriormente, Internet permite conectar a varias partes del mundo al mismo tiempo y esto hace años era impensable.

La economía colaborativa va de la mano de las nuevas tecnologías. Si estas últimas se siguen desarrollando correctamente y con el mismo potencial, la primera seguirá creciendo y quién sabe hasta dónde puede llegar.

➽ Eres un emprendedor joven que compagina su actividad con los estudios ¿Es difícil llevar a cabo tantas tareas?

Creo que todo es ponerse y aprovechar al máximo el tiempo. Obviamente, si montas un proyecto mientras estudias o trabajas, no vas a poder dedicarle todo el tiempo del mundo. Siempre hay que tener claro cuáles son tus prioridades y ser consecuente con lo que eliges, teniendo en cuenta que el dinero que gastas en el proyecto, puede no volver.

Bajo mi punto de vista, para un estudiante de la rama de Economía y Empresa que en un futuro quiere fundar una empresa, montar algo (aunque sea una web hecha con WordPress o Blogger sobre algún tema que le interese o conozca en profundidad) mientras se está estudiando puede llegar a ser muy beneficioso. De esta manera, te pones a prueba y tienes contacto con el mundo real, con lo que hay fuera del aula, con los clientes.

➽ ¿Qué aconsejarías a quien esté pensando en emprender?

Meditarlo bastante y analizar mucho lo que se quiere hacer antes de ponerse manos a la obra. Siempre hay que tener presente que es algo que no puede salir bien y es un riesgo que hay que valorar y aceptar.

No Canceles en  twitter facebook


Marcos García: “No me imagino NoCanceles sin el actual proceso de globalización” Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies