Google presenta un nuevo Gmail con IA, más enfocado a la productividad y seguridad

Google presenta un nuevo Gmail con IA, más enfocado a la productividad y seguridad

Google ha renovado su servicio de correo Gmail, dentro de las actualizaciones de G Suite, su plataforma de aplicaciones para las tareas profesionales basada en la nube de Google.

Esta serie de actualizaciones están especialmente dirigidas para mejorar la seguridad y productividad de Gmail y afectan sobre todo a la bandeja de entrada. El nuevo Gmail tiene, ademas de funciones de seguridad avanzadas, aplicaciones de inteligencia artificial e integraciones con otras aplicaciones de G Suite.

La bandeja de entrada de la versión web ayudará a realizar las tareas con mayor rapidez. Es posible ahora ver y clicar los archivos adjuntos de la bandeja de entrada antes de abrir un mensaje.

Fusión Pro Autónomos

También puede pasarse el puntero del ratón por encima de los mensajes para confirmar la asistencia a un evento o reunión o archivar una conversación de correo electrónico.

Modo confidencial de Gmail

Gmail presenta ahora un aspecto completamente nuevo en la web, con el foco puesto en la seguridad. Ya el mes pasado Google introdujo nuevas mejoras contra la suplantación de identidad (pishing), centradas especialmente en la protección corporativa.

Ahora Google presenta el modo confidencial de Gmail, que premitirá proteger el contenido confidencial de los mensajes de correo electrónico mediante la creación de fechas de caducidad o la revocación de los mensajes enviados con anterioridad.

La protección del mensaje también incluye la posibilidad de proteger los datos incluso si la cuenta de correo de un destinatario ha sido secuestrada mientras el mensaje está activo. También es posible limitar la posibilidad de que la información confidencial se comparta al incluir la posibilidad de eliminar la opción de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes.

Este “modo confidencial” se irá incorporando en las próximas semanas a los usuarios de Gmail y a un número limitado de clientes de G Suite, que luego irá creciendo.

Dentro de las nuevas funciones de seguridad también se incluyen “call to actions” para empleados que muestran advertencias de seguridad más fáciles de entender para informar sobre correos potencialmente peligrosos.

La inteligencia artificial de Gmail

Gmail incorpora la inteligencia artificial a funciones como Nudging, Smart Reply y notificaciones de alta prioridad.

Nudging recordará de forma proactiva que hagas un seguimiento de los mensajes o que respondas a ellos, ayudando a priorizar los correos importantes. 

Smart Reply, introducido el año pasado en la app para móvil, se presenta ahora en la versión web. Es una función que ayuda a responder a los mensajes de forma más rápida.

Hay otras funciones de inteligencia artificial que permiten realizar las tareas profesiones con mayor agilidad, como las notificaciones de alta prioridad, que solo avisa de mensajes importantes. También hay posibles recomendaciones para darse de baja de lista de correos.

Integración de Gmail con otras aplicaciones de G Suite

Google también presenta una mayor integración de Gmail con otras aplicaciones de G Suite. Ahora pueden consultarse, crearse o editarse con rapidez invitaciones del Calendario, o guardar mensajes y editar tareas en Task a través de un panel lateral en la bandeja de entrada.

En este panel lateral también se facilita el acceso a otros complementos de Gmail, como aplicaciones empresariales de terceros, lo que permite no tener que cambiar o salir de pestañas mientras se está trabajando. Esta integración tardará unos meses en hacerse efectiva del todo.

También se añaden nuevos Tasks en la web y nuevas aplicaciones móviles para poder realizar el trabajo sobre la marcha.

Como las Tasks se integran con G Suite, sólo será necesario arrastrar y soltar un mensaje de Gmail a Task para crear una tarea.

¿Usas Gmail y G Suite en tu trabajo? ¿Qué te parecen las novedades de correo? ¿Son realmente útiles para elevar la productividad?


Google presenta un nuevo Gmail con IA, más enfocado a la productividad y seguridad Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies