Federico Eines: “Youshow convierte el hábito de grabar y compartir vídeos en redes sociales en un modelo publicitario”

Federico Eines: “Youshow convierte el hábito de grabar y compartir vídeos en redes sociales en un modelo publicitario”

La continua transformación que vive la sociedad a causa de las nuevas tecnologías también afecta a la publicidad. Youshow es un buen ejemplo de ello: una startup que convierte al usuario en generador de contenido a través del vídeo. Nos explica este nuevo formato revolucionario, “el marketing disruptivo en vídeo”, Federico Eines linkedin, CEO de Youshow, en esta entrevista para MásQueNegocio.

Youshow alumbra el concepto user generated advertising en España, en el que el usuario puede grabar situaciones de valor susceptibles de incorporarse a la identidad corporativa de cualquier empresa que pueden distribuirse a través de las redes sociales.

➽ ¿Qué es youshow?

Somos el canal de publicidad nativo del ecosistema Social Media. Convertimos los videos que grabamos a través del móvil y compartimos en Redes Sociales en un canal de publicidad inmediato y global. 

➽ Youshow pretende ser un modelo publicitario disruptivo ¿En qué consiste?

Youshow propone una tecnología que reformula el quien, como y cuando del contenido publicitario desde las coordenadas de la modernidad. El usuario protagoniza todo el proceso. Una visión disruptiva que convierte a los individuos, los usuarios, fans o clientes de las empresas en la fuerza creativa que genera la publicidad. Nada puede competir con la espontánea creatividad de millones de personas, con la frescura y rotundidad de la vida en estado puro.

➽ Youshow es una forma de publicidad adaptada a los nuevos gustos y a las formas de consumo del público millenial. ¿Esta manera de comunicación ha llegado para quedarse?

Youshow convierte el hábito de grabar y compartir vídeos en redes sociales en un modelo publicitario. La absoluta integración de la tecnología en nuestras vidas ha creado, literalmente , una “cultura” tecnológica. Y en tanto esta cultura siga creciendo, youshow no solo permanecerá sino que crecerá. De todos modos, detrás el artefacto tecnológico están los fenómenos humanos de siempre, crear, compartir, mostrar… La tecnología simplemente les da otra vuelta de tuerca como lo ha hecho desde el origen de los tiempos. Entre las cuevas de Altamira y Facebook no hay tanta diferencia. Queremos comunicar lo que nos impresiona, afecta. Hace miles de años eran bisontes y hoy la torre Eiffel. 

➽ ¿Es el social media marketing una actividad imprescindible para las marcas en la actualidad?

Si. Las redes sociales son el nuevo mundo.

Aprender a conquistarlo es obligatorio para las marcas. El impacto de las estrategias de captación en redes para las elecciones norteamericanas o el brexit muestra claramente donde está hoy la caza mayor. 

“Youshow surgió en una discoteca”

➽ La app de youshow proporciona estadísticas de los vídeos ¿Qué podemos saber de los usuarios gracias a éstas? 

Youshow permite conocer con precisión cuantos accesos tienen los videos y en que redes se comparten. Y no hacemos proyecciones, Nos basamos en pura y dura cifra nuestra, dado que los videos y los links para compartirlos son nuestros, asi que tenemos acceso a esos datos de primera mano.

➽ ¿Cómo surgió la idea de crear este proyecto?                     

Youshow surgio en una discoteca. Yo veía que la gente permanentemente grababa videos de sí mismos disfrutando y los compartía en las Redes Sociales. Pensé que si esos videos llevaran la publicidad de la discoteca seria una publicidad imbatible para el establecimiento. Sus propios clientes creando y distribuyendo un contenido de altísimo valor publicitario dado que están disfrutando intensamente de estar allí.

➽ ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

En Youshow paga el anunciante. Nosotros convertimos el móvil en una agencia y una productora de publicidad juntas en tiempo real. Paga por tanto quien se anuncia, más allá del tipo de plan concreto que apliquemos o la solución tecnológica que implementemos.

➽ ¿Qué planes tenéis para el futuro cercano?

Este año empezaremos algunos proyectos con algunas de las mayores marcas de nuestro país. Eso nos lleva a internacionalizarnos en 2019 para no perder el momentum que estamos atravesando. Ademas vamos a reforzar nuestra inversión en desarrollo. Es nuestro momento, sin duda, y lo vamos a aprovechar.

“No estaríamos donde estamos sin Google Campus Madrid”

➽ Trabajáis en Google Campus Madrid… ¿cómo es la experiencia de coworking? Y sobre todo, ¿cómo es trabajar en un ecosistema emprendedor como ése?

Estuvimos casi dos años en Campus y nos cambió de arriba abajo. No estaríamos donde estamos sin ellos. El apoyo y la sabiduría del equipo de Google en Campus nos dio el “extra” de conocimientos y networking que nos ha permitido existir y crecer. Estaré toda la vida agradecido a Google y en concreto al equipo de Campus Madrid y del Techhub, el Co-work tecnológico donde residíamos.

➽ Hablanos del papel que desempeñó youshow en FITUR 2018

La plantilla de FITUR grabó los hitos de la Feria a los que posteriormente accedian los asistentes a través de un código QR incorporado en sus acreditaciones, para poder ser visualizados y compartidos en tiempo real con la publicidad de Fitur incorporada, La realidad de Fitur se convirtió en la publicidad de FITUR, distribuida por los propios asistentes.

➽ ¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has tenido que afrontar como emprendedor?

Internamente, el costo del potencial fracaso y la incertidumbre que genera sobre todo al principio, puede generar una ansiedad y una desazon que hay que saber y poder gestionar. Ademas la existencia de muchísimos seminarios, libros, coaches y recetas del éxito dificulta mucho que las personas se serenen y piensen por si mismas. Su pensamiento, su identidad, su manera propia y única de ver las cosas, es su valor diferencial. Si pierden eso lo pierden todo.

➽ ¿Qué consejos darías a quién esté pensando en lanzarse a emprender?

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Eso es emprender en estado puro.

 

Youshow en  twitter facebook linkedin instagram-boton


Federico Eines: “Youshow convierte el hábito de grabar y compartir vídeos en redes sociales en un modelo publicitario” Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies