Cómo divertirse en el trabajo y mejorar tu productividad

Cómo divertirse en el trabajo y mejorar tu productividad

Por todos es conocida la frase “trabaja en lo que te gusta y no será un trabajo”. Por ello, en un día como hoy, día en el que celebramos el Día Mundial de la Diversión en el Trabajo, queremos destacar y valorar la importancia del entorno de trabajo que nos rodea y de otras muchas variables como son el lugar donde se realiza, los compañeros, las buenas prácticas de la compañía…

Los beneficios de tener un buen ambiente de trabajo son muchos y muy conocidos:

  • Reduce el estrés.
  • Potencia las ventas.
  • Favorece el aprendizaje.
  • Mejora la comunicación.
  • Potencia la salud del empleado.
  • Fortalece las relaciones con los clientes.
  • Estimula la motivación tanto personal como colectiva.

Y en este particular día y a través de este post, queremos recordar como sí es compatible divertirse en el trabajo y obtener un alto grado de rendimiento. ¿Conoces qué herramientas utilizan las empresas para hacer más fácil el día a día de los empleados en sus puestos de trabajo y que hace, su productividad e imagen de la compañía sea más amigable y diferente?

Música

Según un estudio realizado por LinkedIn e Infojobs, 9 de cada 10 trabajadores de España (87,9%) creen que mejora su productividad, mientras que otros afirmaron que la música aumenta su motivación (70,4%), su creatividad (41,5%) y les ayuda a calmarse y reducir el estrés (39,1%). Como curiosidad, por sectores los ingenieros se decantan por el pop (75,4%), los arquitectos prefieren el jazz (55,6%), y la industria del lujo ameniza sus horas de trabajo escuchando reggae (57,1%).

Digital Signage

A través del digital signage, muchas son las compañías que ya crean circuitos de comunicación internos como garantía de que la comunicación interna aumente la eficacia del equipo que conforma la organización.

Según el estudio State of the Sector Internal Communication & Employee Engagement 2017, realizado por Gatehouse Consulting, agencia y consultoría de investigación de comunicación interna, el 41% de los empleados de las organizaciones que utilizan digital signage para sus comunicaciones internas opinan que en los últimos 12 meses el consumo de comunicación ha aumentado a través de este canal. Además, más de un 65% cree que es un canal bastante efectivo frente a otros canales de la organización como los canales sociales 55%, blog 53%, foros online 52%, podcast 45%…

Gracias al digital signage el empleado:

  • Obtiene info inmediata, dinámica y actualizada
  • Los tiempos de retención de la comunicación son superiores a otros soportes
  • Se puede mostrar contenido audiovisual, estático, infografías…

Diseño

Los espacios cada vez son diseñados buscando como objetivo que el ambiente de trabajo pueda configurarse como un entorno en el que el trabajador pueda encontrar todas las facilidades que necesita para desempeñar su labor. Espacios con grandes puntos de luz, exteriores, lugares de reunión, zonas abiertas que favorezcan en trabajo en equipo, zonas aisladas, zonas con conectividad, etc…

Y es que, sea cual sea el sector de actividad de las compañías y por grandes o pequeñas que sean, gracias a Movistar también pueden contar con este “espacio ideal” equipado y optimizado para los trabajadores.

Soluciones como spotmusic de Movistar, que cuenta con más de 100 canales temáticos con los que encontrar la banda sonora que más motive a los empleados, digital signage que se actualice desde cualquier lugar, adaptando el contenido al público gracias a las plantillas que ofrece spotsign.

… Está claro que disfrutar del trabajo que uno realiza es, al fin y al cabo, bueno tanto para trabajadores como para las empresas, por ello, en Movistar proveemos de herramientas digitales “corporate” que ayudan a alcanzar de una forma más eficiente y sobre todo divertida los objetivos empresariales.

¡desde movistar os deseamos un feliz día del trabajo a todos!


Cómo divertirse en el trabajo y mejorar tu productividad Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies