10 características del empleado perfecto

10 características del empleado perfecto

¿Buscas empleados para tu negocio? En el blog de Sage resumen las características básicas que debe tener un empleado en el actual entorno cambiante y digital.

La formacion, la proactividad y la adaptación y la capacidad de trabajar de forma autónoma son algunas de las exigencias de la nueva empleabilidad. ¿Cuáles son las características del empleado perfecto?

  1. El candidato más formado: su conocimiento del puesto debe ser perfecto, pero también debe entender la importancia de su puesto y ser capaz de jugar en equipo
  2. Never-Stops (Nunca para): la proactividad y capacidad de aprendizaje le harán suplir posibles faltas iniciales. Lo importante es: ¿cuánto puede tardar en ser 100% productivo?
  3. Y cuenta con trucos en su día a día: la productividad de uno empieza por saber organizarse. Solo así se pueden cumplir los plazos.
  4. Es buena persona con grandes dotes relacionales: humilde en sus éxitos y con predisposición a ayudar a quien le rodea. Muy empático y estable emocionalmente.
  5. Da el 100% por la empresa: Nadie le supera en sentimiento de pertenencia y su primer pensamiento es siempre: ¿cómo puedo cumplir con los objetivos de negocio?
  6. Preparado para crecer: por eso, no pueden faltarle dotes de liderazgo (ni ganas para asumirlo).
  7. Consciente de sus límites: sabe evaluar cuándo no es capaz de afrontar una tarea o plazo y lo expone a tiempo.
  8. Capaz de convertir faltas en ventajas: tiene su orgullo controlado ( por el trabajo bien hecho), una honestidad relativa (sabe qué decir y cuándo) y no se avergüenza de sus éxitos (un compañero competitivo inspira a la plantilla).
  9. Es más digital que un robot: la automatización está a la vuelta de la esquina, por eso, en los próximos años el empleado perfecto será quien entienda los retos en seguridad, implementación y creación de plataformas digitales.
  10. ¡Y le dominan el optimismo y la creatividad! Preparado para lo peor, pero siempre esperando lo mejor.

Fusión Pro Autónomos

10 características del empleado perfecto Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies