¿Cómo participar en una ICO?

¿Cómo participar en una ICO?

Para invertir, el primer paso del proceso es identificar qué proyecto o lanzamiento de una compañía es de mayor interés y mientras buscas en el número cada vez mayor de ICOs que llegan a la red mundial, configura una billetera de criptomoneda.

Debido a una falta de estructura formal general, cada ICO probablemente tendrá un conjunto diferente de requisitos, aunque en última instancia es un proceso simple de envío de tokens al pagar por criptomoneda a la cadena de bloques identificada y listada en el sitio web de la ICO, que también proporcionará al inversor un tutorial paso a paso en el proceso de inversión.

¿Qué pasa con los monederos virtuales?

Los sitios públicos, como Blockchainhub, informan que antes de invertir es importante no utilizar ningún tipo de billetera o bolsa en línea. En general, se requiere que los patrocinadores exporten sus claves privadas a otra billetera para acceder a sus nuevas monedas, por lo que es vital asegurarse de que las claves privadas de la billetera sean exportables.

Fusión Pro Autónomos

Las empresas han buscado facilitar el proceso al poner a disposición monederos en línea para sus ICO, donde el inversor puede enviar el dinero directamente a la billetera establecida, es decir los fondos canjeados por tokens utilizando la tasa de cambio en el momento de la compra, con los tokens depositados en la cartera. Otros remiten los tokens comprados a la dirección desde la cual se enviaron los fondos.

Los inversores también deberán tener en cuenta que ciertos monederos pueden ser incompatibles con los tokens y, por lo tanto, no son visibles después de la compra y el recibo. Por esta razón, es esencial tener una billetera que permita la exportación de claves privadas, de modo que esté permitido transferir los tokens a una nueva billetera compatible.

Se ha vuelto mucho más simple desde el lanzamiento de Ethereum, con creadores que configuran campañas fáciles de usar y la billetera de Ethereum admitiendo múltiples tokens, lo que hace que el acceso a la compra de los tokens sea mucho más fácil que antes.

Además de identificar la ICO misma, también se recomienda la debida diligencia con el fin de evitar fraudes y esquemas Ponzi, con ICORating, que proporcionaría a los inversionistas una evaluación completa del proyecto o compañía en cuestión y otras compañías que brinden algún fondo adicional si hubiera más detalles.

Regulaciones de ICOs

Mientras que las criptomonedas han visto avances en el panorama regulatorio, con países como Japón y Rusia que reconocen las criptomonedas como moneda de curso legal, las ICO aún no han caído bajo el manto de los reguladores.

La SEC ha anunciado públicamente que las ICO necesitan proteger al inversor y, con el tamaño del mercado, sin duda ha llamado su atención, con ciertos reguladores y gobiernos que ahora se han puesto al día sobre cadenas de bloques y cosas como Bitcoin y Ether.

Los reguladores tienen la responsabilidad de igualar al inversor más temerario y el interés de evitar otra erupción de burbujas Dot.Com, algunos descuidos ciertamente ahorrarían mucho dolor en el camino, particularmente si los casos fraudulentos comienzan a aumentar junto con el número cada vez mayor de ICO.

Mientras que la SEC está investigando el último FAD de recaudación de fondos, también ha salido a la luz y ha anunciado que comenzarán a enfocarse en ICOs en caso de que se conviertan en un componente significativo del mercado de inversiones y se produzca un evento desencadenante, con compañías que buscan recaudar fondos y capital a través de las ICO sometidas a medidas reguladoras y de cumplimiento.

La falta de transparencia sigue siendo un problema y también ha habido informes de que la venta de tokens a ciudadanos de los EE. UU. se considera de hecho ilegal, aunque aún no se sabe si las excepciones estarán permitidas, incertidumbre que seguramente los inversionistas considerarán en el futuro.

Al final, es difícil imaginar a los reguladores sentados en las líneas laterales al considerar valoraciones de criptomonedas, el creciente número de ICOs y los riesgos inherentes asociados con la inversión en empresas de nueva creación de esta manera y cómo los inversores y las empresas responden a la lupa. Es probable que los reguladores decidan el destino de las ICO, que por ahora pueden recaudar sumas considerables como resultado de la valuación inflada de las criptomonedas como Bitcoin y Ether.

Una cosa es cierta, el recurso legal para comenzar con agencias de ejecución capaces de tomar medidas contra los estafadores sería un gran comienzo, el inversor menos listo ciertamente está ahí para que lo tomen los pocos que lo desean.

Edith Gómez

Editora en Gananci, apasionada del marketing digital y especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.


¿Cómo participar en una ICO? Movistar Edith Gómez

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies