Cómo aprovechar Instagram Stories para tu negocio

Cómo aprovechar Instagram Stories para tu negocio

Instagram lanzó sus Stories en agosto de 2016, una función que en principio surgió como una copia de Snapchat, pero que ha ido mejorando progresivamente para ir más allá.

Instagram es la red social donde las marcas aportan más valor. Usar todas sus funciones de forma adecuada ayudará a los negocios a sumar ventas y fortalecer el engagement con sus seguidores.

Las Stories de Instagram tienen un gran alcance, al superar los 300 millones de usuarios diarios. ¿Cómo podemos aprovechar todo su potencial?

Fusión Pro Autónomos

En AdWeek nos muestran una serie de consejos para utilizar la herramienta de la forma más ventajosa posible:

1. Aprovecha las encuestas de Instagram Stories

Instagram lanzó una función el pasado octubre que permite a los usuarios añadir encuestas interactivas a sus Stories. Estas encuestas facilitan de forma divertida que la audiencia interactúe y aporte su opinión sobre cualquier tema que se proponga.

Recabar la opinión de tu audiencia te permite ahorrar tiempo y dinero para conocer mejor a tus clientes.

Influencers y marcas reconocen un aumento de su engagement tras usar encuestas en Instagram Live y Stories. Este engagemente puede ser analizado a través de Instagram Insights.

2. Utiliza links en las Stories para aumentar las ventas, ganar clientes y elevar el tráfico

La conexión íntima que los negocios pueden formas con sus seguidores es uno de los aspectos más importantes de las redes sociales. Stories lleva esta cualidad un paso más allá. Sin embargo, hay que saber capitalizar esta conexión: la mejor forma de hacerlo es mediante enlaces directos.

Una de las mejores cosas de Instagram Stories para los negocios –a diferencia de Snapchat- es la capacidad de etiquetar y añadir enlaces.

Con está función, se puede enlazar a las páginas de productos para realizar ventas en ecommerce. Los seguidores sólo tienen que pasar por encima de las Stories y ser redirigidos a la URL en cuestión.

El problema es si tu cuenta tiene pocos seguidores, ya que esta función sólo está disponible para perfiles empresariales cono más de 10.000 seguidores. Como alternativa se puede escribir una URL corta o dirigirlos al enlace de tu biografía.

3. Haz digital storytelling

La proliferación de Stories ha demostrado el valor del contenido real y auténtico para las audiencias. Contar la historia de tu negocio, por ejemplo, a través de las Stories hace más accesible y creíble a tu marca.

Usa las Stories para contar una historia real. Puedes contar historias sobre tus productos o servicios, por ejemplo. Todo esto sirve para crear o reforzar la afinidad con la marca, aumentando las posibilidades de venta o las recomendaciones.

Hay muchos ejemplos de este uso del digital storytelling: restaurantes que muestran cómo se preparan los platos, equipos deportivos que comparten sus entrenamientos, o influyentes de moda que ofrecen sus tutoriales…

4. Amplifica el CTA con texto superpuesto

La CTA se encuentra bastante pequeño y susceptible de no verse, por lo que es importante que tus seguidores lo vean y sepan qué acción usas con la superposición de texto, como muestra el ejemplo de abajo.

Al hacer una Storie, selecciona el botón CTA relevante que desees que aparezca. La elección de palabras, el color del texto y el tamaño de las letras pueden tener un fuerte impacto.

5. Usa el poder de los takeovers de Instagram

Los takeovers de Instagram son formas rápidas y fáciles de hacer crecer el número de seguidores, bien sea al tomar el control de otra cuenta de Instagram o hacer que otro tome la tuya, normalmente por un periodo de 24 horas.

Esta es una forma de colaborar con algún influencer y puede ser mutuamente beneficiosa. Es una manera original de aumentar tu audiencia.

Se puede probar con algún empleado de tu negocio para una Storie de “un día en la vida” o asociarse con empresas del sector para intercambiar Stories en un día. Es una forma de diversificar el contenido y aumentar el interés de tus seguidores.

6. Usa Instagram Story Ads

Instagram lanzó Stories Ads en enero de 2017 con grandes marcas como Nike, Netflix y Airbnb. En marzo, abrió esta función a empresas de todo tipo de tamaños.

Para diseñar estos anuncios, es importante conseguir captar la atención de la audiencia rápidamente, ya que los anuncios fotográficos sólo duran 10 segundos, mientras que los de vídeo duran 15.

Es importante asegurarse de que se recibe el mensaje en los primeros segundos del anuncio para que se puedan realizar acciones inmediatamente después. Entonces habrá que interesar al usuario con imágenes potentes, comprometerlo con mensajes claros e instarle a la acción.

Las Stories de Instagram pueden hacerse virales si se cumple con estas condiciones.


Cómo aprovechar Instagram Stories para tu negocio Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies