¿Quieres conocer las tendencias en open source y software libre?

¿Quieres conocer las tendencias en open source y software libre?

¿Estás interesado en las tecnologías open source? ¿Quieres conocer las tendencias del sector? El 2º eBook sobre Tendencias Open Source y Software Libre 2018 realizado por OpenExpo es una documento de referencia sobre el futuro del sector en las empresas y una guía para actuar en este campo.

En este estudio han colaborado 80 expertos y reconocidas empresas nacionales e internacionales como Microsoft, Linkedin, Deutsche Bank, Repsol, Renfe o Telefónica. También ha sido respaldado por asociaciones de referencia en el sector como Asolif, The Apache Software Foundation y Open Source Initiative.

El eBook recoge las conclusiones de estos expertos de las que se extraen las principales conclusiones reflejadas en tres grandes tendencias:

Fusión Pro Autónomos

Machine & Deep Learning

Se ha avanzado un paso más, tratando de realizar sistemas capaces de aprender y que no estén solo basados en algoritmos, sino también en aprendizajes automáticos.

El mundo de los negocios está adaptándolo a usos muy diversos, contribuyendo a la toma de decisiones o al análisis, lo que permite obtener más valor y una ventaja competiva de la gran cantidad de datos generada dentro y fuera de las empresas.

Blockchain

La tecnología detrás del Bitcoin es una de las revoluciones que se están viviendo actualmente en el sector de las finanzas, cambiando la manera en que se realizan las transacciones a través de un modelo descentralizado.

Esta tecnología tiene un gran potencial no sólo en el ámbito financiero, sino también en muchos otros modelos o sectores que están llamados a evolucionar con Blockchain.

Cloud Hibrido & PaaS

El Cloud Computing ha ido evolucionando en el mundo empresarial hacia una nueva norma en la que las empresas apuestan cada vez más por la denominada “nube híbrida”. Ésta combina las cualidades de la nube pública y privada.

Dentro de la nube híbrida vemos una tendencia hacia “Platform as a Service” (PaaS) y aplicaciones en contenedor. El Cloud Híbrido ofrecerá servicios PaaS, lo cual permitirá que los desarrolladore s puedan actualizar e implementar nuevas aplicaciones y funciones de forma continua a través de aplicaciones en contenedor.

Descarga el eBook gratuito: Tendencias FLOSS 2018


¿Quieres conocer las tendencias en open source y software libre? Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies