¿Valen todas las pantallas para Digital Signage?

¿Valen todas las pantallas para Digital Signage?

Como explicábamos en artículos anteriores, el Digital Signage no es una moda pasajera sino que ha llegado para quedarse. Las pantallas inundan no solo escaparates, mupis y calles sino también los interiores de los comercios proyectando publicidad o contenido propio, promociones, etc.

En otros post anteriores os presentábamos la solución de Movistar spotsign, una herramienta sencilla e intuitiva que en tan solo 4 sencillos pasos ayudará a tu negocio a incrementar las ventas y permanecer siempre vivo gracias a la proyección de las ofertas, promociones, productos, servicios

Una vez solventado el tema del software con el que controlar qué se va a poner en las pantallas, a qué hora, etc… a muchos comercios les surge una duda: ¿qué tipo de pantallas tengo que tener en mi establecimiento para poder utilizar spotsign? ¿todas valen? ¿tienen que tener unas características determinadas? ¿y si no tengo pantallas? ¿qué contenido debería poner para impactar en mis clientes?

Fusión Pro Autónomos

En este post, daremos respuesta a todas estas preguntas para que las pantallas de tu establecimiento activen las ventas de tu negocio.

¿Qué tipo de pantallas tengo que tener en mi establecimiento para utilizar spotsing?

No es necesario tener ninguna pantalla de una marca o características determinadas, aconsejamos siempre que sean HD para que los contenidos tengan más calidad y el tamaño de las pantallas depende del lugar donde se vaya a poner. Lo ideal es que al menos tenga 32” para que los textos de las promociones se lean cómodamente.

Otro tema importante es la luminosidad de la pantalla: si va a estar en un escaparate y va a recibir luz solar directa necesitará unas características determinadas. Una tele tiene alrededor de 250 cd/m² (candelas/m², unidad de medida), un monitor profesional parte de 350 / 450 cad/m², puede llegar a tener 700 cad/m², y si está preparado para escaparate (que tiene que verse a la luz del día) podrá tener hasta 2.500 cad/m²

¿Valen todo tipo de pantallas?

En el mercado existen todo tipo de pantallas de gran calidad que serían valdrían para digital signage, pero es recomendable poner un monitor profesional en lugar de una TV, ya que las principales diferencias son que:

  • El monitor puede usarse en modo vertical sin calentamiento alguno.
  • La calidad del panel LCD, de los componentes electrónicos o la fuente de alimentación es superior en un monitor profesional porque está pensado para usarme muchas más horas al día.
  • Puedes elegir modelos con distintas luminosidades para distintos casos de uso como escaparates.
  • Un monitor utiliza señales de vídeo de alta calidad y un televisor es un equipo pensado para ser conectado a una antena a través de un sintonizador

Respecto a la orientación de las pantallas pueden tener orientación vertical u orientación horizontal, ¡adapta el contenido al tipo de contenido que quieras mostrar! Las plantillas de spotsign están diseñadas para ser utilizadas tanto en horizontal como en vertical, por lo que tan solo tendrás que girar la orientación de la pantalla y escoger a la hora de diseñar las plantillas si son con orientación horizontal o vertical.

¿Tienen que tener unas características determinadas?

No, tan solo tienen que tener conexión HDMI

Y si no tengo pantallas, ¿puedo contratar spotsign?

En movistar podemos facilitarte un player o equipo reproductor para que puedas disponer del servicio spotsign. Si no dispones de pantalla con conexión HDMI puedes escoger cualquiera que esté disponible en el mercado con esas características o comprar cualquiera de los monitores profesionales que ofrecemos a los clientes.

¿Qué contenido recomendamos poner en las pantallas para impactar a mis clientes?

  • Hoteles

Si eres un Hotel aprovecha el lobby y la zona de recepción para publicitar el SPA, horarios de desayuno y otros servicios de cuidado al cliente.

  • Boutique de moda

Recomendamos mostrar la nueva colección de esta temporada y cualquier promoción del momento puedes tener las pantallas en el lineal de la caja, cerca de los productos que quieras destacar, en el escaparate…

  • Restaurante

Da a conocer el menú del día, eventos, horario o ese Chef o plato que hacen tan famoso tu local. Es recomendable tener colocadas las pantallas en lugares que prácticamente todo el mundo pueda ver desde cualquier parte.

  • Agencias de viajes

Promociona tus destinos y paquetes turísticos en el interior de la agencia en la zona de espera o en un lugar donde todos puedan verla o en el propio escaparate.

  • Distribución

Promueve tus productos, servicios y promociones especiales.

  • Health & wellness

Si eres un Salón de Health & Wellness te recomendamos spotsign para mostrar tus tratamientos, sesiones de belleza, horarios, teléfono y a tus especialistas.

Recuerda que un canal de comunicación audiovisual permite que puedas mostrar a tus clientes, ofertas, promociones, horarios, servicios… de una forma sencilla, rápida y eficaz ahorrando costes de impresión, de producción y de tiempo, ya que podrás comunicar aquello que quieras ¡de manera inmediata!


¿Valen todas las pantallas para Digital Signage? Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies