Zara, Movistar y Santander, las marcas más valiosas de España

Zara, Movistar y Santander, las marcas más valiosas de España

Zara, Movistar y Santander conforman el podio de las mejores marcas españolas que elabora la consultora Interbrand. Este ranking, que alcanza este año su séptima edición, recoge las 30 marcas más valiosas de España.

Zara encabeza el ranking de Mejores Marcas Españolas de Interbrand por primera vez en la historia. La marca más señera de Inditex vio crecer su valor de marca un 45% en 2017 hasta alcanzar los 15.452 millones de euros.

La clave de su éxito reside en la constante mejora en búsqueda de soluciones para responder a las necesidades de sus clientes junto a su logística. Destaca su modelo revolucionario: su logística robotizada en las propias tiendas para la entrega de pedidos a través de una pantalla táctil.

Otro de sus puntos fuertes es la apuesta por la sostenibilidad de sus productos y espacios, como muestra su colección JoinLife.

Movistar: contenidos propios y apuesta por AURA

La segunda marca en el ranking, Movistar, también destaca por su perfil tecnológico y digital. La valoración de marca alcanza los 10.646 millones de euros. Según Interbrand, la llegada de José María Álvarez-Pallete a la presidencia de Telefónica ha supuesto “una apuesta por el cambio en el modelo del gigante de telecomunicaciones”.

El reto actual estriba en competir “en la generación de contenidos propios, diferenciales y creadores de demanda”. La renovación de su identidad corporativa, “más sencilla y adaptada al entorno digital, y con la creación de su canal #0, donde ya se pueden ver las primeras series Originales de Movistar” ayudará a la compañía en este desafío.

Interbrand también cree que AURA, la cuarta plataforma tecnológica de Telefónica, “puede suponer una gran ventaja competitiva al anticiparse a las necesidades de los clientes en función de sus gustos”.

La siguiente marca del ranking, Banco Santander, se encuentra lejos de los dos primeros con una valoración de 5.576 millones de euros tras crecer un 20% en 2017. Del banco destaca la exclusividad de su modelo de negocio y su buena gestión. Santander ha conseguido una diversificación geográfica que ayuda a los buenos resultados.

Sin duda, también ha mejorado su valoración de marca los servicios digitales como el Apple Pay o plataformas como Santander X que conecta la Universidad con el ámbito emprendedor.

Tras Santander se sitúan el BBVA, con 4.694 millones de valoración de marca, y Bershka (1.415 millones), segunda marca de las tres de Inditex que se sitúa en la lista de Interbrand (la otra es Massimo Dutti, en el puesto 9º).

El top 30 de Interbrand introduce dos nuevas marcas este año: Estrella Galicia que, con una valoración de 288 millones de euros, se coloca en la 27º posición y Sanitas, que se sitúa en el 29º puesto con 250 millones.

La valoración de Interbrand exige que la marca sea 100% española en origen, aunque en la actualidad pueda formar parte de un grupo extranjero y que tenga notoriedad pública.

Entre los criterios de valoración destacan el resultado financiero, el papel de marca o la fuerza de la marca.


Zara, Movistar y Santander, las marcas más valiosas de España Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies