
Según los datos de la consultora Nielsen, España es el país con más establecimientos por habitantes del mundo. Si hablamos de restauración; actualmente, hay un bar por cada 175 personas y en total hay unos 250.000 locales de restauración ¡más de los que hay en todo Estados Unidos! Sin embargo, estos datos no solo hacen referencia al sector hostelero; si vamos a otros sectores como el de alimentación, España cuenta ya con más de 450 hipermercados y cerca de 17000 supermercados y en el sector retail, el número de tiendas aumentaba también en el año 2016 un 1%.
Si cada vez existen más establecimientos físicos a los que los clientes van a realizar sus compras o a consumir un servicio ¿cómo se diferencian los establecimientos físicos comunicando las ofertas y promociones?
Una de las opciones que actualmente más auge tiene es a través del digital signage.
Gracias a las posibilidades que ofrece este, puede ser utilizado para interior y también para exterior. Aunque en exterior estamos acostumbrados a verlo mientras paseamos por las calles de la ciudad, cerca de centros comerciales, estaciones de tren, de metro, aeropuertos y sobre todo incitando en la entrada a los establecimientos.
Cada vez más, se comienza a utilizar en el punto de venta y en interiores de locales comerciales como canal de comunicación interno en empresas, en tiendas, grandes superficies, bares, clínicas estéticas, clínicas médicas… con el objetivo principal de captar y llamar la atención del cliente de una forma más directa y mejorar así la presentación y promoción de los productos o servicios.
Según Wikipedia:
…la señalización digital substituye cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de ventas de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.
Por ello, y ante la demanda de una cartelería digital/ digital signage sencillo en el que poder programar para los clientes que visitan los establecimientos los contenidos que se quieren mostrar surge spotsign.
spotsing es la solución que Movistar ofrece a sus clientes para aumentar sus ventas impactando en los clientes. Gracias a esta solución, los establecimientos podrán utilizar las pantallas que tienen instaladas para crear un propio canal de información y promoción en el punto de venta.
Las ventajas que ofrece spotsing al establecimiento son las siguientes;
- Actualización de los contenidos remotamente desde cualquier lugar.
- Autogestión sencilla y práctica a través de una plataforma con credenciales exclusivas para cada cliente.
- Personalización con la marca del establecimiento en los contenidos.
- Ahorro de costes de impresión, de producción y de tiempo de comunicación dada la inmediatez
- Gestión de contenido propio gracias a más de 160 plantillas de fácil actualización, más de 1500 imágenes de alta calidad y 25 videos de alta definición.
¡Impacta en tus clientes de una manera diferente! Convierte las pantallas de tu establecimiento en tu propio canal de TV ¡Sin permanencia!