Lorena Molinero: “Pasar del offline al online implica un enorme cambio de paradigma de pensamiento”

Lorena Molinero: “Pasar del offline al online implica un enorme cambio de paradigma de pensamiento”

¿Eres emprendedor? Seguramente eches en falta un poco de ayuda y asesoramiento en tu negocio. Con este objetivo nació Siemprendes, un blog con todo tipo de recursos para emprendedores online. Siemprendes es un proyecto fundado por los hermanos Lorena twitter linkedin, Sonia twitter linkedin y Rubén Molinero twitter linkedin.

Siemprendes es una apuesta por la pasión y la creatividad. Una incitación a emprender y “desarrollar un estilo de vida más libre que nos explica Lorena Molinero en esta entrevista para MásQueNegocio. 

➽ ¿Qué es el proyecto Siemprendes?

Es un espacio de ayuda para los que dicen SÍ a su pasión, para todos los inconformistas que se lanzan a la piscina y deciden hacer su sueño realidad creando su propio proyecto online. Un blog para orientar a todos aquellos que se inicien en los negocios digitales y confíen en que otro estilo de vida es posible.

➽ ¿Cuál es la historia de los orígenes de este proyecto? ¿Qué os impulsó a lanzarlo?

Siemprendes nace para llevar a tres hermanos frustrados con un negocio físico al mundo online, para confirmarles que el camino que habían decidido tomar era el correcto. Cuando ya no quedaba pasión en nuestro día a día e invertimos lo poco que teníamos en formarnos, lanzamos nuestro primer e-commerce y entonces supimos que esta era la nueva forma de hacer negocios.

El mayor impulso para crear este blog fue allanar el camino a aquellos que como nosotros, comenzamos con un sinfín de dudas y miedos.

➽ ¿Qué podemos encontrar en Siemprendes?

Herramientas, recursos y formación para nuevos emprendedores digitales.

Todo sobre creación de páginas webs y blogs, marketing, marca personal, creación de contenido, redes sociales, posicionamiento SEO, emailing y mentalidad emprendedora.

➽ ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Nuestro modelo de negocio se nutre del marketing de afiliación, post patrocinados y los infoproductos de creación propia y nuestra propuesta de valor clave, trata de generar contenidos de interés y ayuda para que los nuevos emprendedores consigan introducirse en el mundo de los negocios online sin necesidad de perder tiempo y dinero. 

➽ ¿El hecho de abordar este proyecto “en familia” tiene más ventajas que inconvenientes?

Yo diría que sí, aunque como ya sabrás, a veces la confianza… ¡No en serio! Son todo ventajas. Entre los tres nos complementamos fenomenal, somos muy comprensivos y nos conocemos genial. Siempre coincidimos a la hora de tomar decisiones y miramos hacia la misma dirección.

Cada cual aporta una parte esencial al proyecto. Nos sentimos muy afortunados de compartirlo y estar viviendo esto juntos.

Los hermanos Lorena, Rubén y Sonia Molinero, fundadores de Siemprendes

“Internet nos dio la posibilidad de llegar a personas de todo el mundo”

➽ ¿Cuáles han sido las mayores dificultades que habéis encontrado para lanzar este proyecto?

Pues principalmente nos ha jugado malas pasadas la impaciencia, también el exceso de información y cómo no, la necesidad económica. Cuando te lanzas en la situación que nosotros lo hicimos vas buscando generar ingresos rápidamente, pero más adelante te das cuenta de que todo lleva un proceso.

Primero has de estar preparado mentalmente hablando ya que implica un cambio de paradigma de pensamiento enorme esto de pasar del offline al online. Después claro, todo es cuestión de sembrar, tener paciencia sin desistir y más adelante, recoger lo sembrado.

➽ ¿Internet ha hecho posible que emprender sea más fácil?

En nuestro caso, veníamos de un negocio local, a pie de calle, con clientes fijos y otros tantos que llegaban porque pasaban por delante de tu puerta, o habían visto nuestra publicidad en sus buzones.

De repente esa limitación de captación de clientes desapareció y vimos que no teníamos por qué reducir nuestro alcance a una calle o un buzón, que internet nos daba la posibilidad de llegar a personas de todo el mundo y eso es algo que facilita muchísimo las cosas.

➽ Como muchos emprendedores, vosotros también habéis fallado en algún proyecto que habéis emprendido. ¿Es el fracaso algo “necesario” para el emprendedor?

Pues sí y no. Si es necesario cuando no tienes claro cuál es tu verdadera pasión. Porque a base de ensayo y error puedes encontrar tu sitio, tu propósito, tu camino.

Y no para quien tiene totalmente claro qué es aquello que realmente le motiva, porque fallar le hará perder el tiempo, pero lo positivo es que se llevará algún que otro aprendizaje necesario.

➽ ¿Qué es necesario para poder emprender?

Pasión, una visión clara de hacia dónde dirigirse, un buen plan de acción y paciencia, mucha paciencia. Por supuesto, si dispones de un buen margen de inversión mejor que mejor.

➽ ¿Crees que el emprendedor nace o se hace?

Todos nacemos emprendedores, somos creadores por naturaleza, lo que pasa es que solemos tener mucho miedo a la incertidumbre y hemos sido educados con frases tipo “trabajar es muy duro”, “más vale pájaro en mano que ciento volando” y cosas así. Hay que atreverse a soñar, dar lo mejor de nosotros mismos al mundo y no conformarse con algo que no nos motiva. La vida es maravillosa y merecemos disfrutarla día a día. Si no te arriesgas a ganar, te condenas a perder.

Siemprendes en  twitter facebook Google + YouTube


Lorena Molinero: “Pasar del offline al online implica un enorme cambio de paradigma de pensamiento” Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies