¿Conoces la diferencia entre el Marketing y la Publicidad?

¿Conoces la diferencia entre el Marketing y la Publicidad?

Hay muchos que piensan que marketing es sinónimo de publicidad, pero la cuestión es que el marketing es una disciplina, mientras que la publicidad es solo una de sus ramas. La publicidad es una forma de comunicación remunerada que tiene como objetivo impartir información, crear necesidades e instigar acciones, que es beneficiosa para el patrocinador de la misma.

Hay una serie de formas en que estos dos términos difieren entre sí. Según los especialistas en publicidad de StarOfService, las principales diferencias residen en el concepto de cada una de estas palabras:

¿Qué es el Marketing?

El marketing es una actividad empresarial a largo plazo, que comienza desde la investigación de mercado hasta la satisfacción del cliente. Es una actividad fundamental que no trata sólo de promocionar el producto, sino que está destinado a comprender las condiciones del mercado, identificar las necesidades del cliente, diseñar un producto según los requisitos, seleccionar los mejores medios para promocionarlo y publicitarlo a través de diversos canales.

Fusión Pro Autónomos

Además, estudia los fenómenos que influyen en la determinación del precio, distribución y venta del producto, creación de relaciones públicas, y prestación de servicios posventa.

En pocas palabras, el Marketing es un proceso promocional de llevar el producto correcto al mercado correcto para las personas correctas al precio correcto.

¿Qué es la Publicidad?

La publicidad es la parte más cara del proceso de comercialización. Es una actividad de monólogo hecha con el objetivo de persuadir a más y más personas hacia el producto o servicio. Es una técnica a través de la cual un mensaje puede llegar a una gran cantidad de personas en cuestión de segundos, y por lo tanto se utiliza para captar la atención del consumidor.

La publicidad se puede hacer a través de varios canales, como anuncios en la radio, televisión, sitios web, periódicos, revistas, carteles, pancartas, redes sociales, patrocinios, etc.

¿Cuáles son las diferencias clave entre el marketing y la publicidad?

La diferencia entre marketing y publicidad se da de la siguiente manera.

La publicidad siempre es marketing, pero el marketing no es necesariamente publicidad.

El Marketing se maneja según 6 aspectos principales: producto, precio, promoción, lugar, gente y proceso. De todas ellas, sólo la promoción es también un aspecto de la Publicidad.

El marketing se realiza con la intención de aumentar las ventas, mientras que la publicidad se realiza con el objetivo de atraer a los clientes.

El marketing se centra en la creación de un mercado para el producto y la construcción de la reputación, mientras que la publicidad se centra en la búsqueda de la atención del público.

El marketing es un proceso a largo plazo. Por otro lado, la publicidad es un proceso a corto plazo.

A su vez, existen algunas similitudes entre estas dos técnicas: el objetivo principal de ambas es aumentar las ventas, ya sea directa o indirectamente, promocionar el producto o servicio y acercar el mismo a los clientes objetivos.


¿Conoces la diferencia entre el Marketing y la Publicidad? Movistar MásQueNegocio

3 Comments

  1. Construcciones Ranz e Hijos
    Construcciones Ranz e Hijos06-13-2018

    Hola!! Por no fiarnos (o mejor dicho por falta de conocimientos) de estos nuevos métodos de trabajo para alcanzar clientes, apostamos por una empresa donde la publicidad es su punto fuerte para darnos a conocer y si, efectivamente, no podemos estar más agradecidos. Con respecto a los comentarios nada que decir, toda la razón!!

    Un cordial saludo!!

  2. Repart & Graphic
    Repart & Graphic04-23-2018

    Como muy bien dice Jose, uno sin lo otro no pueden existir. Son dos conceptos muy unidos entre si que si alguno tuviera flaquezas el otro se vería perjudicado. Indudablemente es un gran post por la simpleza de su explicación. Nos ha gustado mucho!!

    Un saludo y gracias!!

  3. Jose Gomez
    Jose Gomez01-10-2018

    Buen punto, relata las diferencias… aunque son dos aspectos que siempre iran juntos de la mano, son conceptos muy distintos. Buen trabajo.

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies