6 consejos de Feng Shui para aumentar tu productividad en la oficina

6 consejos de Feng Shui para aumentar tu productividad en la oficina

¿Te gustaría poder pensar con claridad y ser más próspero y productivo? ¿Te gustaría un ambiente de trabajo más armonioso que te fortalezca y te apoye a ti y a todos los demás con los que trabajas?

Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, entonces puedes beneficiarte del Feng Shui en tu negocio.

El Feng Shui es el antiguo arte chino de colocar objetos en tu entorno para estar en armonía y equilibrio con el mundo natural que te rodea.

Fusión Pro Autónomos

El Feng Shui observa cómo la energía (también llamada chi o qi) fluye a través de tu oficina. Para aprovechar sus beneficios, puedes optar por contratar un diseñador de interiores experto en la materia que te ayude a organizar el espacio de acuerdo a esta técnica milenaria.

Sin embargo, puedes comenzar tú mismo siguiendo estos 6 consejos fáciles:

1. Despeja el escritorio y entorno de trabajo.

Según el Feng Shui, tu rendimiento laboral y por ende el éxito de tu negocio pueden amplificarse al ordenar y establecer el orden en tu escritorio. La energía no puede fluir si existen muchos objetos sobre el escritorio que bloqueen su movimiento.

Quita todo de tu escritorio y limpia las áreas abarrotadas a tu alrededor. Mantén guardados los artículos que no usas diariamente, y limita la cantidad de documentos que tienes sobre el escritorio.

Coloca todos los demás papeles y artículos en algún lugar que no sea la parte superior de tu escritorio, sino más bien en cajones, archivadores o gabinetes de almacenamiento.

2. Comprende cómo se maneja un mapa de Feng Shui.

El mapa de Feng Shui o Bagua es una de las herramientas principales para analizar la energía de un espacio determinado. Un Bagua es el mapa de energía que le muestra qué áreas de tu entorno están conectadas a áreas específicas de tu vida. Párate en tu oficina de espaldas a la puerta de entrada, y mira derecho frente a ti. La sección de tu casa en el extremo derecho es la zona de relaciones. La parte en el extremo izquierdo es el sector monetario.

3. Coloca tu escritorio.

Siguiendo el mapa de Bagua, puedes colocar tu escritorio en la zona que más te convenga según tu trabajo se enriquezca más de las ventas o de las relaciones interpersonales.

La posición principal para un escritorio es la posición de comando: cuando tu escritorio se encuentra diagonalmente frente a la entrada de la oficina, con la espalda apoyada en una pared sólida y que te da la vista más amplia posible de la habitación. Idealmente, deberías poder ver todas las puertas y ventanas de la habitación cuando te sientes en la posición de comando. Tener control visual sobre su espacio de trabajo te brinda un grado mucho mayor de control real sobre tu vida laboral.

¿Con qué frecuencia ha visto a ejecutivos sentados de espaldas a las puertas de sus oficinas?

4. Compra algunas plantas vivas.

Las plantas vivas aportan muchos elementos positivos en el lugar de trabajo. Mejoran la calidad del aire y aportan una sensación de naturaleza.

Las plantas de color verde fomentan el crecimiento personal y comercial. Eso sí, si una planta muere, quítala y reemplázala por otra.

5. Enriquécete utilizando el elemento agua.

¿Sabías que el agua es el símbolo más poderoso del dinero en el Feng Shui? Su chispeante energía de chi es beneficiosa para tu salud y prosperidad, pero debes tener cuidado de mantener el agua limpia en todo momento. Las fuentes pequeñas que están diseñadas para un escritorio son excelentes o incluso puedes considerar comprar un acuario.

6. Cuelga un lema personal.

Escribe un lema o mantra personal en una nota adhesiva y cuélgalo en un área que tengas en tu línea de visión desde tu posición más habitual a lo largo del día.

Tener lemas personales donde puedas verlos repetidamente te ayudará a mantener la calma y el enfoque durante todo el día.


6 consejos de Feng Shui para aumentar tu productividad en la oficina Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies