Seis de los diez más ricos del mundo pertenecen al sector tecnológico

Seis de los diez más ricos del mundo pertenecen al sector tecnológico

La tecnología ha llegado para transformar nuestras vidas. Una evidencia que se refleja en el hecho de ser el sector capaz de crear más valor. Así, la mayor parte de las grandes fortunas mundiales provienen del mundo de la tecnología. 

La transformación digital es una exigencia para todas las empresas. Las compañías del sector tecnológico han ido introduciendo sus soluciones avanzadas basadas en inteligencia artificial, Big Data, Internet de las Cosas y otras innovaciones para modificar el mundo de los negocios en particular y la sociedad en general.

Esto lógicamente también se refleja en el ranking de marcas más valiosas. Según BrandZ Top100, el sector tecnológico copa el top 5 y acumula el 25% del valor total de las 100 primeras marcas.

Fusión Pro Autónomos

Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook son las marcas más valiosas. Los principales responsables de cuatro de estas cinco compañías –la excepción es Amazon- figuran en el top 10 de las mayores fortunas del mundo.

Los responsables de estas empresas tecnológicas se han encumbrado entre los más ricos del planeta. Seis de los diez mayores millonarios de todo el mundo pertenecen al sector tecnológico, según el ranking diario que elabora Bloomberg.

Entre las excepciones figura precisamente la del español Amancio Ortega, fundador de Inditex, que ocupa el cuarto puesto de la lista.

En primer lugar se sitúa Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. Este año alcanzó el primer puesto de la lista Forbes. La fortuna de Bezos está estimada en los 101.000 millones de dólares.

Bezos es un ejemplo de “emprendedor de garaje”, lo mismo que Bill Gates, auténtico paradigma en este sentido, que se sitúa segundo el ranking de millonarios. El fundador de Microsoft posee un patrimonio total de unos 89.200 millones de dólares. Gates es pionero en el nacimiento de los ordenadores personales y su fortuna llegó a superar los 100.000 millones de dólares antes de la crisis de las punto.com.

En quinta posición encontramos a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Zuckerberg posee una fortuna de 75.400 millones de dólares y con 33 años es el millonario más joven de la lista. Facebook, creada en 2004 y lanzada a nivel mundial en 2007, es la red social de mayor éxito en la actualidad.

Como refleja la imagen de Statista, las 3 últimas posiciones del top 10 las ocupan Larry Ellison, fundador de Oracle, Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, con fortunas que superan los 50.000 millones de dólares.

Seis de los diez más ricos del mundo pertenecen al sector tecnológico


Seis de los diez más ricos del mundo pertenecen al sector tecnológico Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. Minutus
    Minutus11-30-2018

    Son los millonarios del siglo 21, los millonarios del futuro.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies