Marketing de afiliados para principiantes en 3 sencillos pasos

Marketing de afiliados para principiantes en 3 sencillos pasos

El marketing de afiliación es un acuerdo entre un comerciante en línea y un afiliado, en el que el afiliado gana una comisión por generar ventas, clientes potenciales o clics para el sitio web del comerciante.

Esta relación es beneficiosa para ambas partes: el comerciante gana oportunidades para publicitar sus productos de forma gratuita a un mercado más grande que aumentará sus ventas, mientras que el afiliado aumentará sus ingresos pasivos desde su ordenador y, si lo desease, trabajando desde casa.

Cuando un cliente hace clic en el enlace en el sitio web del afiliado y compra el producto, lo recomienda a otras personas que buscan el mismo artículo o lo vuelven a comprar, el comerciante aumenta sus posibilidades de ganar. Por otro lado, el vendedor afiliado se beneficia de cada cliente que hace clic en el enlace en su sitio web y que realmente compra el producto o hace uso del servicio proporcionado por el comerciante. Por lo general, el afiliado recibe comisión por venta, que puede ser un porcentaje o una cantidad fija.

Fusión Pro Autónomos

Considerando que unirse a un programa de afiliados es gratis, cualquier persona con cierta presencia online (o dispuesta a construirla) puede convertirse en afiliado.

Según los especialistas en Marketing , los sistemas de afiliados son el método más efectivo para hacer dinero a través de Internet.

Si quieres probar suerte en este mundillo, sigue estos tres pasos básicos para comenzar una campaña efectiva de marketing de afiliación:

▶️ El primer paso es identificar un sector de mercado en particular que sea de tu interés o te apasione: tendrás que dedicarle tiempo así que mejor elegir un nicho que te interese y conozcas bien.

Algunas páginas web como ClickBank Marketplace, pueden ayudarte a encontrar miles de programas de afiliados con más de 1000 nichos disponibles.

▶️ En segundo lugar, busca buenos comerciantes que vendan productos de alta conversión. Haz una lista de programas de afiliados de alta conversión y buenos pagos para el sector de mercado elegido y crea un sitio web o blog.

Existen muchas redes de afiliados y proveedores de soluciones afiliadas que pueden brindarte información sobre los productos más rentables y los comerciantes que mejor pagan.

▶️ El tercer paso es promocionar. Ahora que has decidido qué productos promocionar y el comerciante al que estarás afiliado, y has creado tu propio sitio web con un nombre de dominio y un alojamiento confiable, estás listo para comenzar con el trabajo en sí: promocionar. Esta es la parte más difícil, ya que es a través de esto que podrás aumentar el tráfico al sitio web del comerciante y por ende, las ventas y las ganancias.

Con el marketing de afiliación es posible ganar grandes sumas de dinero en un corto espacio de tiempo si utilizas las estrategias y métodos correctos.

Recuerda, no hay un camino rápido hacia el éxito. El “marketing de afiliación” puede parecer muy tentador debido a numerosos testimonios alentadores de comerciantes y vendedores de afiliados que se han beneficiado de él, pero realmente involucra mucho trabajo, creatividad, flexibilidad y persistencia.


Marketing de afiliados para principiantes en 3 sencillos pasos Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies