La mitad de los españoles, abiertos a la llegada del coche autónomo

La mitad de los españoles, abiertos a la llegada del coche autónomo

La tecnología aplicada al coche avanza imparable, permitiendo contar ya con funciones de asistencia que generan más confianza en lo que hasta hace poco parecía ciencia ficción. Como muestra de ello, los españoles que se ven a bordo de un vehículo autónomo crecieron hasta el 48% en el último año, lo que supone 14 puntos más que en 2016.

Destaca el 51% de mujeres que reconocen su predisposición a dejarse llevar por el coche autónomo, cinco puntos más que los hombres (46,2%). Entre los más jóvenes, el 63% de los encuestados ya cree en el coche autónomo, 42 puntos porcentuales más que en 2016, mientras que aumenta su desafección tanto en lo que se refiere a sacarse el permiso de conducir como a la pertenencia de un automóvil en propiedad.

Estas son algunas de las conclusiones de la cuarta edición del Informe “Españoles ante la Nueva Movilidad”, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad.

Fusión Pro Autónomos

Fue el pasado año cuando el coche autónomo se erigió como tendencia estrella. Hasta hace sólo unos meses, el coche autónomo era apenas un esbozo, pero ya se ha convertido en un proyecto de la mayoría de los fabricantes e incluso de empresas ajenas al sector, como Google.

El coche autónomo utilizará todas las nuevas tecnologías que se están desarrollando en la actualidad: Internet de las Cosas, cloud computing, robótica, Inteligencia Artificial… Algunas de ellas se están utilizando en automóviles convencionales, sobre todo para mejorar la seguridad.

La irrupción del coche autónomo cambiará todo el panorama, no sólo en lo relativo a la movilidad de los particulares, sino también en la logística de la mayor parte de las empresas, además de abrir nichos de negocio que pueden ser utilizados por las empresas del sector. Un cambio disruptivo que, como muestra el presente estudio, cuenta ya con una notable aceptación del público.

Según el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas:

Los datos de nuestro estudio ponen de manifiesto que el coche autónomo va ganando la confianza del usuario. Aunque existen todavía incertidumbres, lo cierto es que se producen avances muy rápidos, incluso en el marco legislativo. Es más, el propio pleno del Congreso instaba recientemente al Gobierno a aplicar los cambios necesarios para legalizar el uso de coches autónomos en España y fomentar que la industria se reconvierta para impulsar la producción en serie de estos coches. Es decir, estamos cada vez más cerca de que su uso se extienda al particular.

Por su parte, la CEO de Womenalia, María Gómez de Pozuelo, apunta:

Las mujeres se muestran mucho más interesadas por el coche autónomo que los hombres. Es verdad que les gusta menos conducir y, cuando lo hacen, muestran un mayor nivel de estrés que ellos. De hecho, más del 60% no tienen carné de conducir, de manera que esta tecnología puede aportarnos más libertad de movimiento.

En el Centro de Demoscopia de Movilidad, autor del informe, participan la consultora PONS Seguridad Vial, la revista Autofácil y la plataforma online de anuncios clasificados AutoScout24, con la colaboración de ALD Automotive, la red social de networking para mujeres Womenalia y la app para movilidad en transporte público Moovit.


La mitad de los españoles, abiertos a la llegada del coche autónomo Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies