¿Cuánto crecerá el empleo en la Campaña de Navidad 2017-18?

¿Cuánto crecerá el empleo en la Campaña de Navidad 2017-18?

Se acerca la Navidad, un periodo generalmente de bonanza para comercios y para el empleo. ¿Cuánto aumentará la contratación durante la campaña de Navidad? ¿Qué sectores generarán más empleo? La siguiente infografía de Randstad nos da las claves.

La contratación crecerá un 11,1% en España respecto a la campaña de Navidad del año anterior, según el análisis de Randstad. Estos cálculos suponen 388.150 contratos de trabajo, lo que constituye la mejor cifra de contratos de la historia de España.

Estas cifras casi duplican los contratos de 2012 que fue el año en el que la contratación tocó suelo debido a la crisis económica. Desde entonces, la contratación navideña no ha dejado de crecer.

Los sectores que generarán más empleo son el comercio, el transporte y la hostelería.

El empleo crecerá en todas las Comunidades Autónomas. Por encima de la media se sitúa el crecimiento de Asturias (14,7%), País Vasco (14,4%), Galicia (13,7%), Comunidad Valenciana (12,4%), Extremadura (12,3%), Castilla y León (11,7%), La Rioja (11,6%) y Madrid (11,2%).

La región donde menos se incrementará la contratación es Castilla-La Mancha, con una subida del 8,4%.

¿Cuánto crecerá el empleo en la Campaña de Navidad 2017-18?


¿Cuánto crecerá el empleo en la Campaña de Navidad 2017-18? Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies