Telefónica Open Future_ organiza su primer hackathon sobre Blockchain

Telefónica Open Future_ organiza su primer hackathon sobre Blockchain

¿Eres un emprendedor digital? ¿Estás interesado en la tecnología del Blockchain? Telefónica Open Future_ organiza Blockchain Challenge, el primer hackathon de Telefónica sobre Blockchain que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en el espacio de crowdworking en el edificio de Telefónica de Gran Vía. ¡Apúntate antes del 20 de noviembre!

Los participantes tratarán de solucionar los tres retos propuestos por Telefónica y por otras entidades públicas y privadas líderes para los sectores y las tecnologías de jurídico, IoT, ciberseguridad, administración pública y aseguradoras.

El hackathon comenzará el viernes 24 con la presentación de retos, la formación de equipos de trabajo y la celebración de mesas redondas y paneles sobre Blockchain, la tecnología que pretende revolucionar todas las industrias y sectores, a cargo de destacados profesionales que abordarán temáticas relacionadas con legislación, ICO fundings y modelos de negocio con blockchain.

Fusión Pro Autónomos

Estos equipos trabajarán durante todo el fin de semana, junto a mentores, para desarrollar su propuesta, y el domingo 26 presentarán estas, entre las cuales saldrán las ganadoras.

Las startups seleccionadas ganarán el acceso a un espacio de trabajo durante 4 meses en el Crowdworking de Gran Vía de Telefónica Open Future_, donde podrán desarrollar e implementar su solución, así como la membresía por un año en Alastria, el primer Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública para Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

La tecnología del Blockchain está adquiriendo cada vez más importancia y ya el 90% de bancos europeos y americanos están explorando como incorporar Blockchain al negocio.

Como señala José Luis Núñez, del área de Innovación de Telefónica:

El motivo por el que hemos decidido poner en marcha un hackathon es invitar al ecosistema emprendedor a demostrar la capacidad transformadora de blockchain solucionando retos reales de negocio del día a día de nuestros clientes.

Según Inés Oliveira, responsable del Crowdworking Gran Vía:

Es un nicho de mercado en alza si nos atenemos a los datos de las rondas de financiación levantadas por startups relacionadas con ella y que en el 2016 alcanzaron los 260 millones de dólares. De hecho, los venture capitals llevan invertidos más de 2 billones de dólares basados en blockchain en los últimos 5 años.

¡No pierdas esta oportunidad!


Telefónica Open Future_ organiza su primer hackathon sobre Blockchain Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies