¿Eres una pequeña empresa? Has de invertir en un buen sitio web

¿Eres una pequeña empresa? Has de invertir en un buen sitio web

Una presencia en línea es crucial para una pequeña empresa, pero no gestionarla correctamente puede hacer más mal que bien.

A pesar del entusiasmo colectivo por conectarse, la mayoría de los sitios web de las pequeñas empresas no son aptos para su propósito en la era digital de hoy. La gran mayoría de las microempresas están utilizando sitios basados en tecnología desactualizada. Tienden a ser “estáticos”, limitados a cinco páginas y no ofrecen gestión de contenidos. Por lo tanto, no pueden realizar tareas de marketing básicas pero esenciales como publicar fotos o testimonios de clientes.

El resultado final son sitios con pobres resultados en buscadores, que incluso cuando atraen visitantes, rara vez los convierten en clientes porque proyectan una imagen pobre en el mundo virtual.

Fusión Pro Autónomos

Según especialistas de marketing digital, existen 4 puntos esenciales que deben tenerse en cuenta a la hora de crear un sitio web:

1. Contenido dinámico

Un sitio web dinámico y actualizado será más relevante para un visitante a la vez que le dará una razón para regresar. Las noticias, los especiales y los testimonios son algunas formas de hacer que un sitio web sea más emocionante y dinámico. Y lo mejor de todo, actualizar el contenido con regularidad hace que sea más amigable para los motores de búsqueda.

2. Herramientas de gestión de clientes

Algunos sitios web incluyen capacidades para gestionar la relación con los clientes y ayudar a administrar las cuentas de clientes existentes. Diferentes herramientas, como una lista de contactos, marketing por correo electrónico, formularios de consulta personalizados y alertas por SMS, mejorarán significativamente la capacidad de la empresa para mantenerse en contacto e involucrar a sus clientes. Y si el sitio tiene un sistema de reservas, puede aprovecharse el impulso en productividad y mejorar la experiencia del cliente con confirmaciones de correo electrónico y recordatorios de texto.

3. Diseño profesional

Las primeras impresiones cuentan, y un diseño web profesional marca la diferencia. Un factor importante que muchas personas pasan por alto es el color de un sitio. Ya sea que se trate de una indirecta sutil para complementar el logotipo de la empresa, o de un fondo completo con dibujos, un esquema de color correcto juega un papel importante para captar la atención de un visitante. Nunca hay que subestimar el poder de una correcta paleta de colores.

También vale la pena recordar que las imágenes de alta calidad son una gran primera impresión y pueden ayudar a que un sitio luzca profesional, a la vez que aumenta las posibilidades de que el sitio web se haga notar en redes sociales como Pinterest o Instagram.

4. La importancia de la visibilidad

Internet se está convirtiendo en un mercado cada vez más abarrotado. Para lograr que un sitio web sea visible para potenciales clientes, hay que enfocar la atención en aumentar los resultados de los motores de búsqueda, principalmente del gigante Google.

Un especialista en Marketing Digital puede asesorar sobre los métodos más efectivos para alcanzar este objetivo y lograr posicionar un sitio web al alcance de cualquier potencial visitante que navegue por Internet.


¿Eres una pequeña empresa? Has de invertir en un buen sitio web Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies