‘El camino para innovar’, tu guía para crear valor para tus clientes

‘El camino para innovar’, tu guía para crear valor para tus clientes

Vivimos tiempos de grandes innovaciones tecnológicas, pero ¿sabemos realmente qué es la innovación? ¿Somos capaces de aplicarla en nuestro trabajo? Si eres emprendedor o un profesional con ganas de crecer laboralmente, debes leer ya ‘El camino para innovar’, un libro donde su autor, Miguel Macías, nos presenta una novedosa metodología de innovación, EDV.

EDV (Entender la oportunidad, Definir la idea y Validar el modelo) es una metodología propia del autor que aúna herramientas de análisis estratégico, design thinking, lean startup y desarrollo de clientes. Una forma de crear valor para tus clientes en tu negocio.

  • Entender la oportunidad implica entender el entorno y las personas. Supone cumplir los objetivos de crear una base de conocimiento sobre entorno y competencia y comprender los insights de nuestros potenciales clientes.
  • Definir la idea implica la solución y la propuesta de valor. Hay que idear, definir y concretar el servicio o producto que vamos a entregar, con una propuesta de valor en función de la información recopilada en la fase anterior
  • Validar el modelo se refiere al modelo operativo, posicionamiento y viabilidad. Se trata de validar las principales hipótesis que hacen posible el ajuste “producto-mercado”.

A esto hay que añadir la escalabilidad, el crecimiento. Como señala el autor:

Fusión Pro Autónomos

El modelo EDV te ayudará a innovar y a explorar nuevos caminos con los que conseguir diferenciarte y hacerte mucho más competitivo. Sin embargo, en este proceso de construir un modelo de negocio “sostenible” podrás plantearte escalar tu modelo, hacerlo crecer más allá, ampliar, diversificar, explorar nuevos mercados, etc.

Explora la realidad de un modo diferente

‘El camino para innovar’ es una obra especialmente dirigido para las personas que buscan explorar la realidad de un modo diferente con el objetivo de conseguir resultados más innovadores. En concreto, emprendedores que buscan iniciar sus negocios, empresas que precisan de innovación en sus procesos productivos, menotres y consultores, orgainzaciones educativas y organizaciones públicas y privadas con programas de aceleración.

El libro está prologado por Carlos Domingo, uno de los mayores expertos en innovación y tecnología de España y autor de ‘El viaje de la innovación’. El autor de ‘El camino para innovar’, Miguel Macías twitter linkedin, es experto en diseño de modelos de negocio y aplicación de metodologías ágiles de innovación para startups, compañías y organizaciones.

Actualmente es CEO fundador de Advenio y de Bevator y advisor en Geographica. Es mentor en espacios de aceleración como El Cubo Andalucía Open Future_ y en eventos de startups como Startup Weekend.


‘El camino para innovar’, tu guía para crear valor para tus clientes Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies