¿Cómo es el aficionado a los eSports?

¿Cómo es el aficionado a los eSports?

En anteriores posts habíamos abordado el fenómeno de los eSports como negocio. Pero ¿cómo es su audiencia? Según el II Estudio de Audiencias de eSports de España, presentado en la feria Madrid Gaming Experience por ESL. El usuario medio de eSports en España es un varón de 24 años, usuario de redes sociales y navega por Internet más de 5 horas diarias.

Pese a que la mayor parte de los jugadores se encuentra en la franja de entre 20-24 años (35,5%), la franja que más crece es la comprendida entre los 25-34 años, que aumenta en más de un 7% respecto al año pasado. Esto se explica porque la participación en eSports no finaliza a una edad concreto, sino que avanzan con la edad y motivaciones de los consumidores.

Esto hace que aumente año a año la edad media de audiencia de eSports. Lo que permanece inalterable es el predominio de una audiencia netamente masculina, que alcanza el 97% del total.

Fusión Pro Autónomos

Los aficionados de eSports son unos grandes consumidores de Internet. Más del 60% declaró pasar más de 5 horas diarias conectados a la red. Internet es, además, el principal canal de información para el 99% de ellos y Movistar su proveedor preferido de fibra óptica.

El uso de la televisión es del 45%, lo que permite ver la relevancia que el público de los esports otorga a Internet permitiendo a las marcas y a la industria de los esports en general tener mayor capacidad de impacto en sus potenciales clientes a través de soportes digitales.

Más del 75% de la audiencia usa plataformas digitales como Twitch y YouTube junto a intensivo uso de las redes sociales, especialmente Twitter. Esto supone una pista importante para las empresas que busquen espacio en los eSports, que deberán integrarse en el ecosistema digital para poder ofrecer contenidos dotados de valor utilizando los soportes apropiados así como mantener comunicación bidireccional e instantánea con los consumidores de esports.

Entre el 70-80% de la audiencia adquirieron ordenadores de sobremesa y smartphones en el último año, siendo estas plataformas las más utilizadas para el consumo de internet y esports.

Otro dato relevante para marcas y negocios tecnológicos es el perfil de early adopter de estos usuarios. El equipamente tecnológico y gaming en sus hogares es muy superior a la media.

¿Y cuáles son los juegos preferidos de los usuarios? Counter-Strike: Global Offensive se muestra como el claro vencedor con más de un 60% de la audiencia, seguido de League of Legends y Overwatch.

Según Dante Caccatore, director de Comunicación Comercial y Experiencia de Clientes de Telefónica:

Para Telefónica ser proveedor líder de fibra dentro del sector de los esports y formar parte de la evolución de esta industria junto a ESL, es, además de un objetivo estratégico, una realidad como muestra este estudio.

La involucración de Telefónica en el mundo de los esports es constante desde que a principios de 2017 firmara una alianza con ESL España y pusiera en marcha su propio equipo, Movistar Riders, un centro de alto rendimiento –Movistar esports Center– y un canal de TV en el dial 29 de Movistar+, que retransmitirá todas las competiciones de ESL Clash Of Nations by Movistar y ESL Masters de League of Legends que se celebren este fin de semana en Madrid Gaming Experience.

Además, Movistar patrocina el ESL Arena de este evento, la final de ESL Masters Madrid 2017 de Legue of Legends, y ESL Clash Of Nations by Movistar, donde participarán los mejores equipos de las ligas europeas de ESL de CS:GO.


¿Cómo es el aficionado a los eSports? Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies