Aprende sobre ciberseguridad en el Focus Week de Telefónica Open Future_

Aprende sobre ciberseguridad en el Focus Week de Telefónica Open Future_

Telefónica Open Future organiza del 30 de octubre al 3 de noviembre su cuarta Focus Week con la ciberseguridad como tema central. Consulta las actividades de la semana y apúntate.

La Focus Week es una semana monográfica de actividades en la que toda de la red de espacios de Telefónica Open Future_ se alinea en torno a un asunto capital dentro de la innovación y el emprendimiento. En este caso, la ciberseguridad, un campo estratégico para Telefónica desde donde por medio de ElevenPaths se ofrecen soluciones que protegen los activos tecnológicos de sus clientes y monitorizan el entorno externo para preservar a personas, propiedades físicas y propiedad de la información.

La ciberseguridad, un tema en el que las empresas españolas cuentan con margen de mejora, el que ocupará la atención. Los espacios de crowdworking y las academias Wayra, tanto de Latinoamérica como de Europa, celebrarán paneles, encuentros y charlas sobre la seguridad cibernética de todo tipo de organizaciones.

Fusión Pro Autónomos

Almería, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Lima, Londres, Málaga, Madrid, Munich, Santiago de Chile, Säo Paolo y Sevilla son las ciudades dónde se celebrarán eventos en los que se hablará de la ciberseguridad desde todos los aspectos, como, por ejemplo: la tecnología blockchain aplicada al sector fintech, Dash y el dinero digital, aplicaciones móviles seguras y el presente y futuro de la ciberseguridad. También se mostrará cómo las grandes empresas trabajan la seguridad de los datos.

Agenda de la Focus Week: Cibersecurity

▶️ 30 octubre

▶️ 31 octubre

▶️ 1 noviembre

▶️ 2 noviembre

▶️ 3 noviembre

▶️ 7 noviembre

Año tras año, el número de ciberataques sigue en aumento. Ya durante 2016 más de un tercio de las organizaciones que sufrieron ataques de ciberseguridad tuvieron pérdidas importantes, superiores al 20%, en cuanto a clientes, ingresos y oportunidades de negocio. Aun así, las barreras para mejorar los procesos de seguridad en las empresas siguen siendo las mismas: limitados presupuestos, la escasa compatibilidad de sistemas y el déficit de profesionales del sector (Informe Anual de Ciberseguridad de 2016, Cisco).

Por ese motivo y según previsiones de la firma de análisis Gartner, se estima que en 2020 la ciberseguridad alcanzará una cifra de negocio de 150.000 millones de euros.

Además, se produce un doble fenómeno que incide en la necesidad de proteger nuestros negocios. Por un lado, la profesionalización del cibercrimen, cada vez más dividido teniendo en cuenta áreas específicas de la compañía y tipos de empresa, y, por otro, el hecho de que, a diferencia de lo que sucedía antes, no sean necesarios grandes conocimientos técnicos para perpetrar ataques.

¡Apúntate a las actividades de la Focus Week!


Aprende sobre ciberseguridad en el Focus Week de Telefónica Open Future_ Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies