Las estadísticas de YouTube en 2017

Las estadísticas de YouTube en 2017

YouTube se ha convertido en la plataforma de vídeo más utilizada del mundo. Fundada en 2005, vivió uno de los crecimientos más espectaculares de Internet, superando a MySpace en tan sólo un año. La siguiente infografía de Filmora nos acerca a las estadísticas de YouTube de 2017.

El crecimiento de YouTube prosiguió después de que fuera adquirida por Google. En 2017, más de 500 horas de contenido de vídeo se suben a la plataforma cada minuto y es usada por más de 1.500 millones de usuarios activos.

Entre las curiosidades estadísticas de YouTube destaca:

▶️ YouTube sólo tiene 500 millones de seguidores activos menos que Facebook: La red social de Mark Zuckerberg sigue ostentando el liderato entre las comunidades online con 2.000 millones de usuarios activos, pero YouTube cuenta con 1.500 millones, lo que la convierte en la segunda más grande del mundo, muy por delante de Instagram, LinkedIn o Twitter.

▶️ Las personas de 24 a 44 años ven más vídeos en YouTube: El 49% de los usuarios de YouTube cuenta entre 24 y 44 años, aunque esta estadística probablemente cambie en el futuro ante la creciente popularidad de la plataforma. Los hombres pasan un 24% más de tiempo en YouTube que las mujeres es otra curiosidad de esta popular comunidad.

▶️ El 9% de los vídeos son retirados por problemas de copyright: Este es el porcentaje de vídeos retirados en 2017 por los titulares de los derechos de autor. Los usuarios deben asegurarse de que el contenido que suban sea único o que al menos cuenten con permiso para su uso.

▶️ Una persona pasa una media de 40 minutos al día en YouTube: Esta estadística ampliada muestra que una persona pasaría a lo largo de la vida casi dos años en YouTube.

▶️ Las mayores celebridades de YouTube son los cantantes de música pop. La música es el término más buscado en la red social de vídeo. Justin Bieber, Katy Perry o Rihana tienen millones de suscriptores con miles de millones de vistas de vídeo.


Las estadísticas de YouTube en 2017 Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies