Conoce mejor a los clientes que visitan tu espacio físico

Conoce mejor a los clientes que visitan tu espacio físico

En uno de nuestros post anteriores hablábamos de la importancia que tienen las redes sociales actualmente y por qué para el consumidor es vital poder estar en un establecimiento con wifi gratuito.

En este post queremos transmitiros la importancia de conocer mejor a nuestros clientes para poder así lanzarles promociones que puedan gustarles, servicios y productos que encajan con sus necesidades y tener así un trato más cercano con ellos.

Aquellas empresas que actualmente tienen presencia en redes sociales o aquellos que actualmente ya utilizan sus redes sociales como herramienta de marketing tienen la suerte de que cada vez más las redes sociales piensan en los datos y la analítica para conocer a los clientes. Un gran avance gratuito que presentan casi todas ellas se fundamenta en la posibilidad de conocer a los clientes gracias a las estadísticas que nos arrojan.

Fusión Pro Autónomos

Por ejemplo, todos aquellos negocios que tienen fanpage en la red social Facebook, perfil en twitter, etc. obtienen métricas sobre cuántos usuarios dan like a sus publicaciones, cuántas veces se ha visto una publicación…

Pero… ¿cómo podemos conocer los datos de los clientes que se conectan a la red WiFi de un local? Todos preferimos locales que ofrecen WiFi gratis y cuando vamos a un establecimiento, en muchas ocasiones, lo primero que hacemos es preguntar por su clave del WiFi. Aquellos restaurantes, clínicas, hoteles que comparten la contraseña de WiFi de forma no segura para su negocio y para el cliente no pueden obtener datos para conocer mejor a sus clientes y por tanto, no aprovechan las métricas y analíticas para poder vender más.

Ofrecer wifi gratuito a los clientes de forma segura aumenta la estancia en el local de aquellos que lo visitan y muchos negocios ya cuentan con soluciones como spotwifi para ofrecer wifi seguro gratuito a sus clientes y obtener además datos de sus clientes que le ayudarán a vender más.

Cuando un cliente se conecta a la red wifi de una empresa que tiene spotwifi, el negocio obtiene estadísticas del cliente; cuántas veces se conecta, cuántos días visita tu establecimiento, qué día los visita, a cuál de los establecimientos es al que va con mayor frecuencia… ¡hasta se obtienen datos de su sexo y edad si se accede a través del login social o de formulario! Gracias a esta solución, los clientes tienen de forma gratuita y segura Internet y la empresa obtiene una base de datos con la que poder comunicarse con sus clientes de forma rápida y sencilla. Una vez que el cliente va a acceder a Internet, podemos mostrarle promociones específicas programadas para ese instante, redirigirlos a sus redes sociales, aumentar su tráfico a la página web

¡Conocer mejor a los clientes que visitan tu espacio físico nunca fue tan fácil!


Conoce mejor a los clientes que visitan tu espacio físico Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies