Consejos para emprendedores: ¿qué seguros debo elegir?

Consejos para emprendedores: ¿qué seguros debo elegir?

Actualmente, y gracias a los factores sociales y económicos que lo permiten, muchas personas deciden emprender en lugar de trabajar bajo dependencia. Es el sueño de muchos convertirse en emprendedores y hacer su propio camino profesional.

Pero como todo, llevar adelante un negocio de esa magnitud implica enfrentar varios gastos y tomar riesgos, incluso antes de tener empleados.

Es bueno prevenir desde demandas legales hasta siniestros contratando un seguro. Por suerte existen muchos tipos de pólizas pensadas para cuidar tanto a emprendedores como a sus negocios o empresas. La decisión está en cuál elegir y para eso es necesario tener presente las siguientes opciones:

Fusión Pro Autónomos
  1. Póliza de dueño de empresa

La cobertura que se brinda en este caso es de responsabilidad civil si un miembro o producto del emprendedor causen daños a terceros. Protege también en caso de que se suspendan las actividades.

  1. Seguro Médico

Si ya cuentas con empleados, es casi obligatorio tener este tipo de seguros, ya que si ellos sufren algún tipo de accidente o enfermedad, los gastos médicos estaría cubiertos.

  1. Seguro de daños a la propiedad

En este caso se asegura el inventario, equipo, espacio de trabajo, muebles, etc. No cubre los daños en la propiedad a causa del deterioro.

  1. Seguro de vida

En base a un esquema de descuentos por nómina, las empresas pueden tener un seguro de vida para sus empleados.

  1. Seguro de Vehículo

Si tu emprendimiento implica traslados continuos, como por ejemplo si eres un vendedor viajante o distribuyes tus productos con una flota propia; es muy importante tener tu medio de transporte protegido.

Sabiendo las opciones, ya es hora de elegir. Seguramente encontrarás seguros que se adapten a tu emprendimiento. Pero si tienes que pensar en conveniencia, es probable que necesites comenzar con la póliza de dueño de empresa: te cubrirá en caso de cualquier imprevisto o problema, los riesgos que asumirás serán menores y no perderás todo en caso de accidentes.

Siempre es bueno saber más sobre seguros para que tu emprendimiento sea un negocio rentable. Es importante que puedas preocuparte por hacer avanzar tu idea, no perder el impulso y hacer de tu emprendimiento una realidad económica, pero para eso necesitarás olvidarte de lo demás. Un seguro ocupa un lugar primordial en este sentido, ya que tú podrás trabajar enfocado en lo que realmente importa, avanzar en el camino emprendedor, sin pensar en las consecuencias.


Consejos para emprendedores: ¿qué seguros debo elegir? Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies