¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes compañías tecnológicas?

¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes compañías tecnológicas?

Las empresas tecnológicas ya son las líderes mundiales en capitalización bursátil, beneficios e ingresos. ¿Cómo obtienen los gigantes tecnológicos sus ingresos? La siguiente infografía de Visual Capitalist nos lo resume.

Apple, Google (Alphabet), Microsoft, Amazon y Facebook son los actuales grandes colosos empresariales, relevando a compañías tradicionales como Exxon Mobil o Walmart. Los cinco gigantes tecnológicos suman 2,9 billones de dólares en capitalización bursátil e ingresaron conjuntamente 555.000 millones de dólares el pasado año sumando un beneficio de 94.000 millones.

Todas son empresas líderes, pero con un momento de negocio diferente. Apple, ya superada la fase de madurez, sufrió en 2016 su primera caída anual de ingresos desde 2001, pero su beneficio fue igual al de la suma de las otras cuatro compañías.

El beneficio de Amazon es más limitado, con escaso margen, mientras que Facebook, en fase de crecimiento, suma 5 veces más ganancias que aquélla.

¿Cómo generan sus ingresos? Cada una tiene formas distintas de ingresos, aunque algunas coinciden en determinadas partidas:

  • Facebook y Alphabet, con el 97% y el 88%, reciben la mayor parte de sus ingresos de la publicidad.
  • Apple obtiene la mayor parte de sus ingresos (63%) del iPhone. El 21% proviene de las líneas del iPad y el Mac.
  • Amazon consigue el 90% de sus ingresos de las categorías de “Producto” y “Medios”.
  • Microsoft es la más diversa. Logra el 28% gracias al Office. El resto se reparte en servidores (22%), Xbox (11%), Windows (9%), anuncios (7%), Surface (5%) y otros (18%).

¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes compañías tecnológicas?


¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes compañías tecnológicas? Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies