Guía básica para encontrar líderes para una conferencia

Guía básica para encontrar líderes para una conferencia

Hoy en día, las empresas establecen diferentes estrategias en la búsqueda por captar la mayor cantidad de clientes posibles, y uno de los mecanismos más fiables para hacer llegar al público es a través de un liderazgo claro y con ideas plasmadas en conferencias que tienen como objetivo un acercamiento más personal con el cliente, y como ejemplo de ello, Thinking Heads ofrece una ayuda que va acorde con la necesidad de la empresa.

Pero en la búsqueda para captar ponencias, es fácil conseguir personas que quieren aplicar una idea, pero ésta no llega al receptor de la manera más sólida, por lo que el proceso de comunicación suele tambalearse, y es cuando se debe mantener un olfato sobre quién sería la persona indicada para llevar a cabo una conferencia eficiente.

Encontrar un conferenciante consciente de su entorno

No solo basta con saber de lo que se va a hablar, también es importante entender cada una de las vertientes del tema en cuestión para plasmarlo con mucha más facilidad, y para eso debe ejecutarse un plan de acción que facilite el entendimiento y el feedback se mantenga.

Fusión Pro Autónomos

Que éste no sea predecible

Esto no es más que evitar la monotonía a la hora de dar rienda suelta a la conferencia. El conferenciante tiene que evitar a toda costa nombrar previamente uno por uno el tema a tratar, ya que esto puede aburrir a los presentes, y en cambio iniciar la charla con frases que generen una expectativa que posteriormente va a ir desglosándose.

Este tipo de detalles y otros más te los pueden facilitar portales especializados en el crecimiento empresarial y personal, tales como Thinking Heads, que proporcionan una ayuda a quienes intenten llegar a lo más alto en el mundo corporativo.

Guía básica para encontrar líderes para una conferencia

Conocer la localidad donde se va a hablar

En ese proceso de comunicación, es indispensable hacer un estudio previo de la localidad donde se realicen las conferencias para modificar algunas tendencias de comunicación para que el público pueda sentirse con mayor afinidad.

Cabe resaltar que no todas las tendencias son las mismas en cada ciudad, y que las personas dependiendo de donde sean, llevan la vida a diferente ritmo. Para ello el conferenciante debe adaptarse a los distintos compases de cada ciudad donde se presente.

Aplicar la sencillez en el habla

Sea cual sea el punto a tratar, la clave siempre estará en crear una empatía con quienes asisten a estas conferencias y apuestan por brindar una oportunidad a la empresa u organización que están representando.

En el intento por lograr esto, es evitando a toda costa usar términos que puedan ser de complicado entendimiento, y en caso de que inevitablemente deban ser tocados, describir y explicar de qué tratan para que las personas presentes no salgan de la sala de conferencias con interrogantes; estos son detalles que van forjando a un verdadero líder.

Conseguir el líder indicado requiere esfuerzo

Hacerse con el dominio de masas por la vía del habla no es una tarea fácil. Unos dominan este aspecto con mucha facilidad, mientras que otros deben asesorarse con guías o libros que propongan una alternativa clara. Pero para hacer competitiva a una empresa es indispensable colocar el ojo clínico sobre quién pueda servir como ponencia para interactuar con el exigente público, y esta sencilla guía contribuye a cumplir esta meta.


Guía básica para encontrar líderes para una conferencia Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies